RESUMEN DE LOS 3 TEXTO RELEVANTES POARA LA DIABETES

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
RESUMEN DE LOS 3 TEXTO RELEVANTES POARA LA DIABETES.
1- Artículo de diabetes: Datos fundamentales.
En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes con la cual se calcula que en el 2004fallecieron 3,4 millones de personas como consecuencias del exceso de azúcar en la sangre lamentablemente casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años, y un 55% demujeres.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Lainsulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.
Diabetes de tipo 1: La diabetes de tipo 1 (también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia). Se caracteriza por unaproducción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.
Síntomas: excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante (polifagia), pérdida depeso, trastornos visuales y cansancio.
Diabetes de tipo 2: La diabetes de tipo 2 (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta). Se debe a una utilización ineficaz de lainsulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.
Síntomas: es muy parecido con la diabetes 1 pero es muydiscreta e inclusive la descubre después de varios años de evolución, de hecho se empieza a desarrolla mas en niños.
Diabetes gestacional: La diabetes gestacional es un estado hiperglucémico que aparece ose detecta por vez primera durante el embarazo.
Síntomas: son similares a los de la diabetes de tipo 2, pero suele diagnosticarse mediante las pruebas prenatales, más que porque el paciente refierasíntomas.
Consecuencias frecuentes de la diabetes
Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones, nervios. La retinopatía diabética es una causa importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen relevantes
  • resumen diabetes
  • RESUMEN DIABETES
  • relevamiento de hoteles 3 estrellas
  • Resumen Texto
  • Resum Textos
  • Resumen textos
  • Resumen Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS