Resumen de los artículos dela ley de porte de armas y explosivos

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
resumen de los artículos de la ley de porte de armas y explosivos

Art 1: Este articulo quiere decir que se considera un delito la fabricación, detención porte y ocultamiento de armas y explosivos que se realicen en contra de la disposición del código penal y de la presente ley.

Art 2: Solo se consideran armas de guerra las que en la ley se indican.

Art 3: Las armas de guerra sonlas que se utilizan o pueden usarse en el ejército y la guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad, como lo son: cañones, obuses, morteros, ametralladoras, carabina, mosquetones, pistolas, revolver, de largo alcance y en general todas las armas que pudieran ser útil en la guerra.

Art 4: Esto quiere decir que todas las armas fabricadas que se encuentren o se introduzcan en el territorio dela República, pertenecen a la nación.

Art 5: Solo el gobierno Nacional puede establecer en el país fábricas de armas y municiones de guerra.

Art 6: No se podrán ingresar al país armas ni municiones de guerra, si no que por cuenta o responsabilidad del Gobierno Nacional, las armas o municiones que no entren por cuenta del gobierno son ilegales.

Art 7: La importación, fabricación,porte, detención y ocultamiento de armas y municiones de guerra, se castigara de conformidad con las disposiciones pertinentes del código penal.

Art 8: Las personas que posean colecciones de armas consideradas como objetos históricos o de estudio siempre que para formar, conservar o enajenar al reglamento del Gobierno Nacional.

Art 9: Se declaran armas de prohibida importación,fabricación, comercio, porte y detención la Escopeta de uno o mas cañones rayado para usar balas rasas, sean o no de repetición o de no repetición, los revólveres y pistola de todas clases y calibres, salvo por lo que a esto respecta, lo dispuesto en los artículos 21 de la siguiente ley.

Art 10: El comercio, la fabricación y la importación determinado en el artículo anterior, así, como su porte,detención y ocultamiento se castigaran con las respectivas penas señaladas en el código penal y las armas serán decomisadas.

Art 11: Se podra importar o exportar con previa utilización del Gobierno Nacional, conforme a los reglamentos que se dicten, sobre la materia.

Art 12: La introducción, fabricación y uso de las sustancias explosivas con excepción de la pólvora negra por cacería ypirotecnia y de la blanca o densa para su exclusivo de la cacería.

Art 13: Quien aspire obtener autorización para introducir, fabricar o usar sustancias explosivas, dirigirá una solicitud al Ministerio de la Defensa en la cual se exprese el nombre y apellido del solicitante.

Art 14: No se permite el comercio de Explosivos.

Art 15: Al hacerse una importación de sustancias explosivas y unavez reconocida y despachada por la aduana, pasaran aquellas al depósito que designe el Ministerio de la Defensa.

Art 16: Los importadores de sustancias explosivas y una vez reconocida están en la obligación de almacenar los que retiren bajo el permiso a que se refiere, el plano de los depósitos existentes o de los que se proyecten edificar serán sometidos, antes de emprenderse la fábrica.Art 17: Los explosivos no podrán ser vendidos, reexportados ni destinados a uso distinto del indicado en la solicitud prevista en el artículo 13 de la presente ley.

Art 18: Todo importador de explosivos esta obligado a pasar mensualmente al Ministerio de la Defensa, relación a las cantidades que haya consumido.

Art 19: Las sustancias explosivas que se importen, sin haberse llenadopreviamente las formalidades prescritas en la presente ley. Serán decomisadas.

Art 20: Los importadores que depositen explosivos en lugares inadecuados o que los transporten sin sujetarse a las formalidades establecidas para el caso. Serán castigados con mulatas de doscientos a mil bolívares.

Art 21: Este articulo dice que no se autorizara para importar armas de fuego a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS incompleta
  • Ley De Armas Y Explosivos
  • Ley de armas y explosivos
  • Ley de armas y explosivos
  • Ley Federal De Armas De Fuego Y Explosivos
  • Ley federal de armas de fuego y explosivos
  • Articulos de leyes de armas de fuego
  • resumen articulos ansoff, porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS