Resumen De Los Campos De Hitler

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
´´Libertad de Culto´´

La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente sureligión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente,sin ser víctima de opresión,discriminación o intento de cambiarla.

Este concepto va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesióngraciable, el ejercicio de religiones distintas a la oficial, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen. En las democracias modernasgeneralmente el Estadogarantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la práctica la elección del credo está dado generalmente por costumbresfamiliares y sociales, asociándose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones. Además las situaciones de discriminación religiosa ointolerancia religiosasiguensiendo muy frecuentes en distintas partes del mundo, registrándose casos de intolerancia, preferencia de una religión por sobre otras y persecución a ciertoscredos.

La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanosyel artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el art. 27 de este mismo Pacto garantiza a las minorías religiosas el derecho a confesar ypracticar su religión. De la misma forma lo hace la Convención de los Derechos del Niño, en su art. 14, y el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Campos De Hitler
  • Resumen de los campos de hitler
  • Campos De Hitler
  • Campos De Hitler
  • Resumen Hitler
  • Hitler: Apocalipsis (Resumen Del Video)
  • Resumen Mi Lucha De Hitler
  • resumen de la vida de Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS