resumen de los capítulos 2 y 3 de el profesos ciruela
CAPITULO 2
ENCUENTRO EN LA TERCERA CLASE
El despacho era pequeño y destartalado, tenía una sola ventana un rin con lo ocupaba un esqueleto humano, con traza de roquero vacilón. Don Teofanesciruela, al descubrirlo se quito el sombrero respetuosamente y lo saludo con un ademán. ¿Qué hace usted? Pregunto el director muy sorprendido, el esqueleto levanto y extendió lo que le quedaba de mano y don Teofanes se la beso cortésmente. Siéntese don Teofanes, usted primero don Onofre.
No preferiría usted un colegio más tranquilo?, precisamente conozco a uno, un amigo suyo verdad?Don Onofre sesonrojó, quería el puesto para un amigo de la infancia, lo hago por amistad se excuso el director. Si su amigo quiere un puesto en este colegio que se lo gane, el director miró al techo con resignación, por su aspecto deduzco que este no es el colegio apropiado, que tiene que ver mi aspecto con la cantidad de mi enseñanza y con mi preparación profesional?, dicho esto se levanto y compuso su figura, elloro grito con énfasis y admiración: ¡chulo!
Pero sus métodos de enseñanza no sean los adecuados, el maestro ciruela ocupo de nuevo su asiento. Que sabrá usted de mis métodos de enseñanza y bajo la voz. Claro que si afirmo el director, sin embargo no será capaz de imitar el canto del jilguero, ¿verdad? Y el de la calandria tampoco, pero el del gallo si ¡agalo. Quiquiriquí mas alto, sin miedoQuiquiriquí, Quiquiriquí…!en esto se abrió la puerta del despacho era la señora Tomasa ¿ Quiere algo señora Tomasa? , nada decirle que usted está loco como una cabra. El director miro al maestro tiene todo el derecho a quedarse, se ocupara de quinto curso, ¿Dónde queda el aula?, cuando el director abrió la puerta del aula una tiza paso silbando junto a su cabeza, el maestro ciruela logrócogerla al vuelo y se la dio al loro.¿ quien ha sido? Pregunto el director, se hizo un silencio, yo no he sido! Ya lo sé Oscar, don Onofre mal humorado ordeno silencio, invitándolo a que pasara, los niños al verlo empezaron a reír, el director los miro severamente y dijo: Quiero presentarles a don Teófanes Ciruela… ¿Cuál es su segundo apellido? No tengo, como no va a tener segundo apellido, claro quesi mi madre se llamaba Margarita No tengo Martínez, por eso mi segundo apellido es notengo.Los niños dejaron escapar sus risitas volanderas y don Onofre se puso muy nervioso.
Don Teofanes ciruela no tengo será su profesor durante este curso, los alumnos prorrumpieron en carcajadas, por la estrafalaria figura del maestro. ¡Silencio!. El PROFESOS CIRUELACAPITULO 3
PROHIBIDO PROHIBIR
El aspecto de la clase resultaba alegre y calmoso , lo único inquietante eran los alumnos, que habían dejado de reír debido al miedo de perder la nariz de un picotazo, poro el panorama parecía no intimidar a don teófanes ciruela, supongo que sabréis disculparal loro, que aunque parezca algo bruto es un animal de buen corazón, que no creo que haya arrancado más de tres o cuatro narices.Los chavales se miraron de reojo, Víctor que era bajito, pecoso y con pinta de cabecilla de ejército, apunto por lo bajo.
Hay que cargarse al loro.
El maestro no debió enterarse del asunto, pues continuo, bueno ahora quiero que me explicaseis la causa de vuestrasrisas. Nadie parecía dispuesto a dar tal explicación, se dirigió a Lucas el más alto y orondo de la clase, a ver dime tú.
Lucas agacho la cabeza, movió los mofles y se encogió de hombros No sé… como los demás se reían… ¿solo eso? Lucas apenas capaz de contener la risa se lanzo. “El cielo esta enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? El desenladrillado…, la carcajada fue general, don teófanes...
Regístrate para leer el documento completo.