Resumen De Los Capítulos Xlll, Xlv Y Xv De El Leviatán De T. Hobbes

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Resumen de los Capítulos Xlll, XlV y XV De El Leviatán De T. Hobbes

Si bien la naturaleza ha hecho a los hombres en cuerpo y espíritu por igual cabe destacar que unos son más fuertes que otros yotros más ponderosos a entender determinadas cosas. Sí bien esto está muy denotado hay algo en lo que los hombres llegan a lo mismo, y eso es la experiencia.
Por lo tanto a pesar de eso, cada quienverá su talento, a pesar de ver que los demás conocen mucho o son cultos, estos pensarán que nunca podrán ser igual que ellos. Pero cuando se llega a algo en común una meta entre dos o más hombres sellega a la rivalidad, y cuando está rivalidad llega lejos se piensa incluso en destruirse los unos a los otros, por lo tanto esto lleva a la guerra, y de la guerra se llega a la conservación medianteel dominio de los demás hombres, y esto al dominio mediante el poder. Pero cuando se quiere llegar a parar en esté asunto el factor dominante es el miedo, el miedo a morir, el sentirse bien con cosasinnecesarias, y por lo tanto la razón la cual sugiere leyes, leyes que son las leyes de la naturaleza.

Ahora se sigue con la naturaleza pero viéndola desde otro aspecto, conservando su esenciapero viéndola por otro punto de vista, así el hombre tiene derecho de ejercer su libertad (Ya que esto es el derecho de naturaleza) y por lo tanto usarla para poder conservar su vida, y que con merojuicio y razón tenga en cuenta los medios que sean lo bastante aptos para esto. A esto viene la ley de la naturaleza dominada por la razón y la cual le provee al hombre poder destruirla o privarla dedeterminada cosa para conservarla, ya que cada quien está dominado por su razón. Y por lo tanto a la razón todo hombre debe enfocarse a la paz, mientras se tenga la visión de hacerla si no puede apoyarsemeramente en la guerra. De aquí se desprende otra ley de la naturaleza, la cual es acceder mientras los demás también lo hagan, mientras se considere necesario y para la propia armonía o paz.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen leviatan introducción, capitulo xiii, xiv, xv
  • Resumen Leviatan
  • Capitulo xvii leviatan de hobbes
  • Hobbes el leviatán capítulo xviii
  • Resumen Del Leviatan De Thomas Hobbes
  • Resumen Leviatán Thomas Hobbes
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • Resumen de hobbes leviatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS