resumen de los capitulos el arte de la guerra

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015





Instituto Tecnológico Superior Cordillera

Lectura Compresiva Sun Tzu Arte de la Guerra

Alexandra Maribel Herrera Chungandro

4° Nivel Planificación Estratégica

18 de Enero del 2015










Contenido

Resumen 3
Primer Principio: Sobre la evaluación 4
Ideas Principales 5
Análisis 6
Conclusiones 8
Segundo Principio: Sobre la iniciación de las acciones 11Ideas Principales 11
Análisis 13
Conclusiones 15
Tercer Principio: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota 17
Ideas Principales 17
Análisis 19
Conclusiones 21
Cuarto Principio: Sobre la medida en la disposición de los medios 23
Ideas Principales 23
Análisis 25
Conclusiones 27
Quinto Principio: Sobre la firmeza 29
Ideas Principales 29
Análisis 31
Conclusiones 33
SextoPrincipio: Sobre lo lleno y lo vacío 35
Ideas Principales 35
Análisis 37
Conclusiones 39
Webgrafía 41




Resumen

Sun Tzu y el Arte de los Negocios es un libro basado en la estrategia extendida más allá del ámbito militar con la finalidad de adentrarse en el mundo de los negocios. Sin embargo se muestra como los principios estratégicos del general pueden ser aplicados a las situaciones denegocios.
Para lo cual se estableció los principios estratégicos de Sun Tzu en donde podremos aprender de forma eficaz en que se puedan aplicar en el mundo de los negocios, de tal forma que se pueda derrotar al enemigo o competidor.
Con la finalidad de poder llegar al éxito dentro del campo empresarial siendo y manteniendo los mejores niveles estratégicos.Primer Principio: Sobre la evaluación

Ideas Principales


1. Actualmente las empresas existentes en el sector comercial se encuentran en niveles estables debido a que establecen estrategias básicas, para esto fundamentalmente la compañía no debe dar a notar los grandes potenciales que posee, al contrario debe ser sumamente cautelosa al momento de analizar las posibles respuestas que lacompetencia comercial pueda dar, con el fin de prever resultados y llegar a entender los posibles riesgos o a su vez los beneficios al momento de actuar ante ellos.

2. Aunque el saber utilizar diferentes planes como fingir inferioridad y el saber estimular su arrogancia, hace que el entorno observe a la empresa como incapaz de lograr sus objetivos, esta es una estrategia fundamental al momentode que la competencia quiera sobresalir mucho más; subestimando las habilidades que la empresa posea, esto podrá ayudarla al momento de atacar con los recursos que sean necesarios y llegar a ser una empresa de grandes fortalezas cumpliendo sus objetivos propuestos.


3. Si una empresa que se encuentre enfocada en buscar el dominio de un mercado de forma agresiva se está arriesgando adestruirlo, ya sea por medio de establecer diferentes puntos de precios altos o bajos, con el fin de ganar mayor participación en el mercado, el resultado de eso puede ocasionar que muchas líneas de productos quiebren, causando problemas de mayor amplitud en la industria en general; por lo tanto es importante que la empresa conozca el terreno en el cual va a posicionarse.

4. El arte de la guerra esimportante para toda organización, el saber liderarla y llevar a cabo sus objetivos, mediante estratégicas únicas que le permitan alcanzar el éxito y asegurar la prosperidad de ésta, con el fin de mantener en pie la rentabilidad de su industria satisfaciendo cuidadosamente las necesidades que el cliente otorga mediante la innovación en producción, el saber sobrellevar a la empresa implicará mucha yconstante disciplina por parte de todo el equipo.


5. Debemos saber utilizar nuestra astucia, nuestra exageración, nuestra mala información emitida en el momento oportuno al enemigo para crear desorientación y falsas esperanzas con el fin de que éste pueda convencerse de que nos hemos dado por vencidos, y así sacar nuestras mejores armas competitivas y ser una empresa fortalecida de marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del capítulo 7 del Arte de la Guerra
  • Resumen el arte de la guerra por capitulos.
  • Capitulo 6 del arte de la guerra
  • Arte de la guerra 12 capitulos
  • El arte de la guerra capitulo v
  • resumen del cuarto capitulo el arte de la guerra
  • Resumen del primer capitulo de el arte de la guerra
  • Resumen arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS