Resumen de "los chicos" por Ana Maria Matute

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Profesora: Lucia P. Lombardi
SPAN 240
Abril 21, 2008
Monografía #1

La discriminación e injusticia hacia los pobres según“Los chicos” por Ana María Matute

La injusticia social existe claramente entre el gobierno y la gente, pero también existe entre las clases sociales que se divide por la presión de que solo los fuertessobrevivirán. Un buen ejemplo de esto es el cuento Los chicos por Ana María Matute. Ana María Matute nacida en Barcelona España es conocida como cuentista, novelista y ensayista. Reconocidamundialmente por sus contribuciones a la literatura hispana ella es miembro de la Real Academia Española y ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nadal, el Premio Nacional de literatura y elPremio de Literatura Infantil. Sus primeras obras se adhieren al realismo social entre la vida de la clase trabajadora y la gente del campo. En este cuento se establece una gran diferencia entreclases sociales debido a la pobreza y la psicología infantil.
En el cuento, unos niños de la aldea son prohibidos de relacionarse con los otros niños que desafortunadamente han sido victimas de lapobreza. Desgraciadamente, la discriminación entre clases sociales siempre existirá y la mayoría del tiempo los que lo sienten son los niños. En este caso, la narradora misma es testigo de la desigualdadentre personas de diferentes clases. La sociedad tiene la tendencia de clasificar y degradar a personas que no tienen buenos recursos para poder respaldarse. La narradora explica que los niños de laaldea siempre mantenían que los otros “chicos” como son llamados eran, “una de las mil formas del diablo” (Matute p. 1). Esto lo tenían infundido en sus mentes porque sus padres se los decíanrepetidamente.
Más aun, estos chicos “eran hijos de los presos del Campo, que redimían sus penas en la obra del pantano” (Matute p. 2). Es decir, las consecuencias de estar preso también afectan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardino (Ana María Matute)
  • Ana María Matute
  • Ana Maria Matute
  • Ana Maria Matute
  • Biografia de Ana Maria Matute
  • Ana maria matute ensayo
  • Investigacion De Conflictos Sociales Segun A Ana Maria Matuten (Los Chicos)
  • Escenario idiologico Ana María Matute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS