resumen de los derechos humanos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
“RESUMEN DE LOS DERECHOS HUMANOS”
La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades organizadas de Naciones…. Realizaron unaDeclaración de derechos humanos y libertades fundamentales...."
Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos y naciones’ la Declaración Universal... se ha convertido es una medida quesirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos..."
Durante la proclamación de Teherán, adoptada por la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en 1968, se llegóa la conclusión de que la Declaración Universal.... Manifiesta un entendimiento común de los pueblos del mundo en todo lo concerniente a los derechos humanos inalienables e inviolables de todos losmiembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional.
La Declaración está compuesta por 30 artículos que hablan tanto de los derechos civiles ypolíticos, como los económicos, sociales y culturales; y que pertenecen a todas las personas, sin discriminación alguna.
Los derechos económicos, sociales y culturales están establecidos en los Artículos22 al 27 y son derechos que pertenecen a todo individuo como "miembros de la sociedad" " El Artículo 22 caracteriza a estos derechos como indispensables para la dignidad humana y libre desarrollo dela personalidad e indica que ellos serán obtenidos a través de los esfuerzos nacionales y cooperación internacional. A la vez, se refriere también a las limitaciones para su completo goce, el cualdepende de los recursos del Estado."
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Artículo 2: Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en estaDeclaración, sin distinción alguna.
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de algunos derechos humanos
  • Derechos humanos resumen
  • Resumen Derechos humanos Uned
  • Resumen derechos humanos
  • DERECHOS HUMANOS RESUMIDOS.
  • El Resumen Los Derechos Humanos
  • Resumen Derechos Humanos
  • Resumen De Ponencia Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS