Resumen De Los Dominios

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
DOMINIO A Preparación de la Enseñanza:

Éste consiste, en que el docente debe regirse por el marco curricular para lograr organizar el proceso de enseñanza que cada alumno en específico necesite.Además el profesor o profesora debe estar interiorizado con las características del desarrollo propias de su edad, sus particularidades culturales y sociales, sus experiencias y conocimientos,habilidades y competencias respecto a las disciplinas al momento de diseñar, seleccionar y organizar la enseñanza y aprendizajes de sus alumnos (as), los que se hacen notar en las planificaciones y en elaula.

DOMINIO B Creación de un Ambiente propicio:

En este dominio es muy importante el desarrollo de las habilidades sociales, ya que el docente debe generar un clima de tranquilidad , aceptación,equidad y respeto entre las personas, para que los alumnos (as) se sientan cómodos y en confianza.

Además es de gran importancia los materiales de apoyo, que deben estar visualmente a diario en elaula (según la unidad y entre otros), para así lograr una mejor enseñanza, aprendizaje y retroalimentación.

DOMINIO C Enseñanza para el Aprendizaje de todos los estudiantes:

Trata de laimportancia de oportunidades para todo el alumnado de los Establecimientos.

De gran importancia es el profesor, ya que debe conocer a sus alumnos (as), sus intereses y lograr acercarse a ellos de formamotivadora, para que exista un interés de parte de ellos. También el profesor debe tener siempre su planificación y estar constantemente monitoreando los aprendizajes, para que exista unaretroalimentación entre ambas partes.

DOMINIO D Responsabilidades Profesionales:

Tiene como prioridad la responsabilidad y el compromiso del docente para ir perfeccionándose día a día, reconocer y mejorarsus falencias para así lograr una enseñar educación de calidad; logrando que todos los alumnos (as) aprendan según la necesidad de cada uno.

Es también de gran relevancia que el profesor participe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS Y RESUMEN POR DOMINIOS Y CLASES
  • Resumen De Dominio
  • Adquisición Del Dominio De Las Cosas En Derecho Romano(Resumen)
  • Resumen Dominio A. Marco para la buena enseñanza.
  • Resumen esquematico de "verbum domini"
  • Resumen Dominio Propio
  • Resumen Verbum Domini
  • Resumen de verbum domini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS