Resumen de Los extraños de Becker

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

Los extraños, la sociología de la desviación (Becker)

1º.- Comisión de un acto no conformista (o desviado): por varias deficiencias o insuficiencias haya desviación no convence a Becker. Élcree que la razón principal es el tejido de intereses que tiene mucha gente en no infringir la norma. Cuando se posee un prestigio y una forma, infringir la norma supone arriesgar demasiado, se puedeperder eso ante la reacción social. Becker si cree que el desviado sea consciente de su desviación. Para explicar esto Becker habla de las técnicas de utilización (Tomada de Matza), estas sonracionalizaciones, vocabulario de emotivos que tienden a justificar aquello que en principio se considera que está mal. Hay varias técnicas como considerarse como un enfermo, eximirse de responsabilidad, negarel daño, negar a la víctima, es decir, hacer a la víctima culpable; apelación a lealtades superiores (fidelidad al grupo); etc,..
2º- Desarrollo de motivos e intereses desviados: nadie prosigue en uncomportamiento desviado si no significa algo, si no tiene una utilidad. Becker utiliza el casos del fumador de Marihuana, analizando porque una persona se inicia. En este caso puede que o le sientemal y o deje, o inhale marihuana en un momento de exaltación de los sentidos, donde acabe enganchando.
3º- El momento más importante: es cuando se produce la reacción social, si la reacción social esreiterada y te señala como desviado, las cosas cambian, entonces su yo social se ve afectado hasta el punto de que el señalamiento como desviado supone la adscripción de un nuevo status que tiene lacaracterística de los status fundamentales. Dice Becker que el status desviado es un status principal y ante todo se le va a ver como un desviado (ladrón, drogadicto, etc,..) y van a interpretar todossus actos en función de ese status desviado. Ante esta reacción del público hay gente que se repliega, al comportamiento convencional. La reacción pública puede hacer seguir adelante o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de depresion beck
  • Resumen de Las Disciplinas Académicas, de Becker
  • Resumen mochon becker
  • Resumen Del Circo De Los Extraños
  • Resumen libro ha llegado un extraño
  • RESUMEN te extraño sofia
  • Reseña de "Los extraños" de Howard Becker, capítulos 1 y 2
  • Resumen leyendas de gustavo adolfo becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS