resumen de los gigantes de la industria

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


Estados Unidos no fue descubierto, fue construido. En gran parte, los nombres de Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, Astor, Ford y Morgan, son sinónimo del sueño Americano. Estos hombresdesarrollaron una audaz visión de una nación moderna y crearon las grandes industrias que han sido la base del progreso en el planeta: combustible, ferrocarril, acero, transporte, automóviles y finanzas. Suscaminos se cruzaron repetidas veces. Su influencia sobre los más importantes eventos desde la Guerra de Secesión, pasando por la primera Guerra Mundial, hasta la Gran Depresión de los años 1930, esincalculable.

Gigantes de la Industria 01 - Una Era Nueva
En una cruzada por reconstruir una nación destruída por la Guerra de Secesión, Cornelius Vanderbilt es el primero en ver la necesidad deunión y que asi recuperar su posición en el mundo. El vende su empresa de transporte para invertir todo en el ferrocarril, seguro que era la mejor estrategia para conectar el Este y el Oeste de losEstados Unidos, como nunca antes se habia hecho.

 Petróleo
Mientras que el kerosene ilumina las noches del país, la demanda de petróleo alcanza su pico mas alto y Vanderbilt contacta a un jovenpetrolero emprendedor de Ohio, John Rockefeller para desarrollar un buen combustible para sus trenes.
Rivales
Andrew Carnegie emigra desde Escocia a los Estados Unidos y muy joven comienza a trabajar.Conoce a Tom Scott quien le enseñaria todo sobre el negocio del ferrocarril. A sus 30 años, ya dueño de un negocio propioes contratado por Scott para construir un puente sobre el rio Mississippi , partedel proyecto para conectar las costas Este y Oeste del país.

Muerte
Carnegie contrata a Henry Frick, un personaje de moralidad dudosa, para ayudarlo a superar a Rockefeller y asi cumplir lavenganza. La sociedad es prometedora pero Carnegie no sabe que Frick esta muy lejos de tener la capacidad para llevar adelante la obra.

Un Nuevo Contendor
Mientras Carnegie y Rockefeller continuan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gigantes de las industrias resumen 1
  • Resumen Gigantes de la industria
  • Resúmen Gigantes de la Industria capítulo 2
  • resumen gigantes de la industria capitulo #1, #2
  • Gigantes de la industria
  • Gigantes de la Industria
  • gigantes de la industria
  • gigantes de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS