Resumen De Los Hermanos De Publio Terencio Africano

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Mición nos cuenta que adoptó desde pequeño un hijo de su hermano, Demea, después Demea aparece y discuten sobre sus distintas maneras de criar a sus respectivos hijos. Mición deja que su hijo Esquinohaga lo que quiera y le deja dilapidar el dinaro de la familia. Demea es mucho más exigente con su hijo Tesifón y lo hace trabajar en el campo.
acto siguiente: aparece Esquino robandole una de susprostitutas, Calidia, a Sannión, un mercader de esclavos. esquino se la lleva a su casa y hace que su esclavo, Pamenón le pegue a Sannión. esquino le ofrece a sannion 20 minas por la prostituta, quees lo que le costó originalmente al mercader. Medio por la fuerza sannion termina aceptando y en ese momento llega tesifón muy alegre y entra a la casa de mición con Calidia, (que en realidad esquinola había robado para su hermano) mientra Esquino le va a pagar lo acordado a Sannioón.Acto siguiente, aparecen sostrata y cantara cuidando a Pánfila, la hija de sostrata, que esta por parir un hijo deEsquino, quien prometió casarse con la embarazada. En eso aparece Geta (es un esclavo de sostrata) diciendo que Esquino había robado una prostituta y se la había llevado a su casa, entonces Sostrata ycantara se enojan con Esquino.
Escena siguiente aparece demea buscando a su hijo y Siro ( un esclavo de Esquilo) le dice que su hijo se había ido al campo, entonces demea se va a buscarlo. peroantes se encuentra con su amigo Hegión, quien es casi un padre de Pánfila, pero en realidad es un pariente medio lejano. Hegión le cuenta a Demea que Pánfila está enbarazada de Esquino mientras él andacon prostitutas. Demea se enoja enormemente con su hermano y con Esquino.Acto siguiente: aparecen tesifon y siro y buscan excusas para que Tesifón se pueda quedar en la casa de Mición durante lo másposible, para estar con Calidia. Entonces aparece Demea, que volvión del campo sin encontrar a su hijo, Siro le dice a Tesifón que se esconda en la casa que el iba a engañar al viejo para que se fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terencio: Los Hermanos
  • resumen publi
  • los hermanos
  • Resumen de Formión de Terencio
  • Los Hermanos de Terencio
  • Los Hermanos De Terencio
  • Publio terencio afrio
  • Resumen Completo El Espejo Africano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS