RESUMEN DE LOS INOCENTES

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RESUMEN DE LA OBRA LOS INOCENTES
De la obra “Los inocentes”: en el cuento “Cara de Ángel” cuentista Oswaldo Reynoso nos relata la historia de un adolescente llamado cara de ángel porque tiene unrostro bonito.
Sus amigos de la collera lo llaman María Bonita o María Félix, pero a él le molesta tremendamente que le llamen así. A cara de ángel le gusta una hermosa chica de nombre Gilda, hermana deCorsario. Cuando su mal tire se entera de que tiene dinero y que lo gana en el billar, cree que esta con uno de esos maricones y, sin darse el tiempo suficiente para averiguar la procedencia de esedinero, lo castiga haciéndole pasar malos momentos delante de la collera. Cara de ángel siempre ha querido ser un verdadero hombre, pero siempre ha fracasado porque se considera un cobarde. Llega atrompearse con el colorete.

Se siente una persona con baja autoestima y ni siquiera puede comprarse ropa porque su madre lo averigua todo. En “El Príncipe”, el narrador nos cuenta la vida triste deun adolescente rocanrolero de apenas de 17 años de edad de nombre de Roberto Montenegro de Carpio. La collera y todos le llaman “El Príncipe”. Un día apareció en el diario “La tercera” la foto y losdelitos que cometió “El Príncipe”. La collera comentaba que había robado un automóvil Ford 58 y también asalto a un hombre a quien arrebato su cartapacio conteniendo diez mil soles.


En “Carambola”,el narrador nos relata la vida de un joven rocanrolero llamado Carambola quien sueña ser un experto en el taco, como el choro plantado, a quien admira demasiado. Carambola le tiene confianza al choroplantado, por eso le confianza que esta perdidamente enamorado de Alicia.

En el cuento “Colorete”, trata la historia de un adolescente belicoso llamado Colorete, quien está muy enamorado de unachica muy bonita, Juanita. Colorete es atrevido y maloso en la calle; pero es un tonto, un miedoso y un cobarde en las fiestas.
Colorete va un día a la fiesta de cumpleaños de Juanita y se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Antropólogo Inocente
  • Resumen antropologo inocente
  • Resumen "voces inocentes"
  • Resumen Los Santos Inocentes
  • Los Santos Inocentes Película Resumen
  • ANALISIS Y RESUMEN EL ANTROPOLOGO INOCENTE
  • Resumen los santos inocentes
  • Resumen De La Pel Cula La P Rdida De La Inocencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS