Resumen De Los Numeros Y Su Historia De Isaac Asimov

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
“La nada cuenta”
Aunque hayan pasado ya más de cinco siglos, los números romanos parecen tener una fascinación especial para aquellas mentes inquietas, este tipo de numerandos se siguen utilizando en la actualidad y tienes cierta importancia.
La idea de los números y de contar así como los nombres de los números más comúnmente utilizados (los números de más baja denominación), es ya desde laprehistoria, hoy en día no hay nadie en el mundo que no conozca o por lo menos no tenga una idea de que es un número, por muy primitiva que sea esa tribu ya debe tener esos conocimientos, por lo que se puede decir que el contar y saber los números es algo básico en la vida de un humano.
Ya con la invención de la escritura (que seria lo que separa la prehistoria de la historia) y ya con los esa ideade que es un numero se tenía que ponerle un símbolo que representara a esa cantidad. Hoy en día podemos escribir el número de dedos que tenemos en una de nuestras manos como ¨cinco¨ o los dedos de todas nuestras extremidades como ¨veinte¨.
Pero ya desde el comienzo todo aquel que tuviera que usar números (recaudadores de impuestos, los cronistas, etc.) notaron de que esos números tenían lacaracterística de están ordenados. Podemos determinar sin problemas el número indicado por un símbolo dado. Por ejemplo; que el símbolo ************* quiere decir trece. No importando la nacionalidad de alguien ni el idioma que hable este símbolo (*************) siempre va hacer trece.

Pero el leer este tipo de símbolos es algo complicado es por eso que nosotros estamos acostumbrados a separar esossímbolos por grupos ya sea de cinco, diez o incluso de veinte.
A pesar de que estas formas de agrupar son muy útiles sin duda la que más ha dejado huella es la de agrupación de diez, puesto que es más fácil y por qué se podría decir que lo relacionamos con los diez dedos que tenemos en nuestras dos manos y es lo que más utilizamos para contar. Este grupo de diez se podría representar con otrosímbolo para facilitar aún más el conteo, como por ejemplo ^ que en el caso de ************* seria ^***. Los antiguos babilonios usaban este tipo de sistema para escribir cierto número, con la excepción de que ellos usaban signos cuneiformes (escritura cuneiforme La que usaron algunos pueblos antiguos de Asia, cuyos caracteres tenían forma de cuña o clavo).
Si usamos símbolos no diferenciados, talescomo ’’’’’’’ para el "siete", todas las componentes del símbolo serán idénticas y todas sin excepción deberán aparecer, si es que el símbolo quiere decir "siete" y ninguna otra cosa. Sólo es necesario escribir el último. Por el hecho de que G es la séptima letra del alfabeto y por lo tanto representa al "siete". De esta manera un símbolo de una sola componente hace el mismo trabajo de un símbolode siete componentes. Además ’’’’’’ (seis) se parece mucho a ’’’’’’’ (siete), mientras que F (seis) no se parece para nada a G (siete).

Sin embargo el sistema griego radica en que para usar los números hasta mil se
deben memorizar cuidadosamente los significados de veintisiete símbolos distintos, mientras que en el sistema babilónico se debían memorizar sólo tres símbolos diferentes.
Losjudíos, al estudiar con mucho cuidado cada sílaba de la Biblia, en su esfuerzo por copiar la palabra del Señor con la exactitud que la veneración exige, veían números en todas las palabras; y en los tiempos del Nuevo Testamento surgió todo un sistema místico en torno de las interrelaciones numéricas dentro de la Biblia.

Esto fue lo mas sercano que se encontraron los judíos a la matemática, y a estanumeración de las palabras ellos la denominaron gematría, que es como una copia inexacta de la palabra griega geometría.
Actualmente la llamamos "numerología" (ya que su estudio se basa en los números).

El autor de la Revelación estaba denunciando al gobierno romano, y se le acusaba de traición, si sus palabras resultaban demasiado claras. En consecuencia, hizo un esfuerzo para redactar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac asimov/ historia de américa
  • Resumen De El Robot Humano Isaac Asimov
  • resumen de libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV
  • Resumen del capítulo 4. Isaac Asimov "Los griegos"
  • Isaac Asimov
  • Isaac Asimov
  • isaac asimov
  • Isaac asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS