Resumen De Los Principales Biomas Del Mundo

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
PRINCIPALES BIOMAS DEL MUNDO
TUNDRA
Las características primarias de esta región son temperaturas bajas (entre -15 °C y 5 °C). La precipitación pluvial es más bien escasa (unos 300mm al año); El terreno esta casi siempre congelado, excepto en los 10 ó 20 cm superiores que experimentan deshielo durante la brevísima temporada calurosa. El clima tan frío de este bioma da lugar al permafrost.Existe una tundra ártica, también llamada "desierto polar", que se extiende por encima de los 60º de latitud N y una "tundra antártica", por encima de los 50ºS, que comprende la Antártida, las islas suban tarticas y parte de la Patagonia. Vegetación: Líquenes, algas y musgos.
Fauna: En la época de deshielo, insectos. Aves migratorias, reno, lobo, zorro ártico, lemming...

EL BOSQUE CADUCIFOLIO YEL BOSQUE MEDITERRÁNEO
Se da en pocas regiones del mundo: El Sur de Europa, el Norte de África, el Sur de Estados Unidos y parte de Sudamérica (Centro de Chile y Argentina). Clima: Encontramos el bosque caducifolio en torno a los 40º 55º de latitud, precipitaciones abundantes. En el predominan los suelos pardos poco o nada lixiviados y con humus mull o moder (degradación del bosque a la praderaalpina). Vegetación: roble, haya, encina y carpe. Fauna: Batracios, reptiles, roedores, insectos del humus, ciervos, aves migratorias y aves nocturnas o rapaces.
PRADERA
Se encuentra en parajes con lluvia de 300 a 1500 mm por año. Son bien conocidas las praderas del occidente de Estados Unidos, y las de Argentina, Uruguay y parte de la región sur del Brasil, Australia, Rusia meridional ySiberia. Clima: La temperatura media diaria puede oscilar entre -20 a 29 °C, con una época de lluvia y otra de sequía. Vegetación: Predominan los pastizales y plantas herbáceas. Fauna: Existen aves, reptiles y mamíferos, como la liebre, la rata almizclera, el venado, el coyote, el bisonte, el elefante, el caballo silvestre, etc.

CHAPARRAL
Es también conocido como bosque mediterráneo. En lasregiones del mundo de clima dócil, con lluvias relativamente abundantes en invierno pero con veranos muy secos, la comunidad culminante incluye árboles y arbustos de hojas gruesas y duras. Este tipo de vegetación se llama "xerófila. Las comunidades de chaparral son muy extensas en California y costa noroccidental de México, a lo largo del Mediterráneo, en Chile y a lo largo de la costa sur deAustralia. Algunos vertebrados residentes característicos son los pequeños, ratas del bosque, ardillas listadas, lagartos y otros. Un ave característica del chaparral es el chochín herrerillo (Chamaea fasciata).
DESIERTO
El desierto se desarrolla en regiones con menos de 225 mm de lluvia anual. Lo característico de estas zonas es: La escasez de agua y las lluvias, muy irregulares. Además la evaporaciónes muy alta. La escasez de suelo que es arrastrado por la erosión del viento, favorecida por la falta de vegetación. Algunos desiertos son cálidos, como el del Sahara, mientras que otros son fríos como el de Gobi. En algunos la lluvia es prácticamente inexistente, como en el de Atacama, en la cordillera de los Andes. Situación y clima. En zonas con precipitaciones muy escasas y temperaturas congrandes variaciones entre día y noche. Vegetación. Escasa y adaptada a la escasez de agua. Destacan los cactos (América), y las palmeras, las chumberas y también aloe (África y Asia). Fauna. Coyote, puma, serpiente de cascabel (América); dromedario, rata del desierto, cobra (África); etc.

TAIGA
Ocupa una franja de más de 1500km de anchura en el hemisferio norte (América del norte, Europa yAsia) y también se encuentra en zonas montañosas. Temperaturas invernales muy bajas (menos de -40 °C) y un verano relativamente cortó. Escasez de agua (250mm-500mm anuales) y además permanece helada muchos meses.
Vegetación: Está formado por coníferas (pinos, abetos, chopos...), con troncos rectos y cubiertos por resina y hojas pequeñas semejantes a agujas. Fauna: Son pocos los animales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales biomas del mundo
  • principales biomas del mundo
  • PRINCIPALES BIOMAS DEL MUNDO TEAM 1
  • Características De Los Principales Biomas Del Mundo
  • Principales biomas del mundo
  • Los principales Biomas
  • Biomas del Mundo
  • Biomas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS