Resumen de los santos inocentes

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Una familia de campesinos formada por Paco y Régula y sus cuatro hijos, Nieves, Quirce, Rogelio y Charito (la niña chica), viven en una humilde casa alservicio de los señores del cortijo, trabajando, obedeciendo y soportando humillaciones sin queja alguna.

Su única aspiración es que sus hijos estudienpara abandonar la vida que llevan. Charito, su hija mayor, a la que llaman la niña chica, es deficiente mental y permanece siempre en una cuna. A lafamilia pronto se suma Azarías, hermano de Régula, al ser despedido de su trabajo en otro cortijo cercano. Azarías es un inocente con dificultad de expresión ydeficiencia mental, cuya única preocupación es la cría de una pequeña grajilla, su milana bonita.

La vida en el cortijo sigue la misma rutina de siempre,unos mandan y otros obedecen; acontecimientos familiares, cacerías y fiestas se suceden en la Casa Grande. En una de estas cacerías, el señorito Iván matacon su escopeta al pájaro de Azarías, lo que provoca una respuesta brutal por parte de éste que mata al señorito.
Los principales temas que toca estanovela de Delibes son los siguientes:

* La opresión por parte de los señores.
* El desprecio y la falta de atención hacia sus criados.
* Lashumillaciones continuas a las que son sometidos cada día los sirvientes.
* La incultura generalizada en las clases bajas de la sociedad de la época.* La resignación de los miembros de las clases más bajas al aceptar su condición de inferiores, siendo considerados casi como seres no humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Santos Inocentes Película Resumen
  • Resumen los santos inocentes
  • Los santos inocentes
  • Resumen Los Santos Inocentes
  • Los Santos inocentes
  • LOS SANTOS INOCENTES
  • santos inocentes
  • Los santos inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS