Resumen De Los Tudor

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Resumen de Los Tudor.
Fue una dinastía que reino Inglaterra por más de 100 años hasta la muerte de Isabel I, en 1603, última reina Tudor de Inglaterra.
Tras derrotar a Ricardo III, en la Guerra deLas Dos Rosas, entre la Casa de York (Ricardo III) y la Casa de Lancaster (Enrique Tudor). Tras ser coronado como Enrique VII, contrajo matrimonio con Isabel de York, y así unió los derechos de ambasramas dinásticas enfrentadas, en una nueva dinastía, los Tudor.
Tras la muerte de su padre, Enrique VIII se corona Rey a los 18 años. Es famoso por casarse con la viuda de su hermano Arturo, Catalinade Aragón, la cual era hija de Reyes Católicos. Pero al no poder conseguir un heredero varón, quiso anular el matrimonio pero el Papa Clemente VII no acepto y así se cortaron los lazos de Inglaterracon la Iglesia Católica Romana.
Al romperse los lazos con la Iglesia Católica Romana se construyó una Reforma Protestante, la cual luego se llamaría la Iglesia Anglicana.
Después de anularse elmatrimonio con Catalina de Aragón, Enrique VIII se casó 5 veces más, buscando su preciado heredero varón, el cual se dio por la tercera esposa, la cual murió luego de parir al próximo rey, Eduardo VI.Enrique VIII muere en el año 1547 y su hijo, Eduardo VI, es el sucesor legitimo, coronado Rey de Inglaterra e Irlanda a los 10 años.
Siguiendo en con la reforma protestante que su papá construyó,Eduardo VI reino por 6 años más, hasta que falleció por problemas de salud, los cuales siempre tuvo. Eduardo VI al igual que su padre Enrique VIII no querían que la católica María Tudor, la hija deCatalina de Aragón y hermanastra de Eduardo, subiera al trono de Inglaterra, pero ello contravenía el Acta de Sucesión de 1544, la cual restituía a María e Isabel en la línea sucesoria (para muchos ellaera la legítima heredera). Pero antes de morir John Dudley le convenció para alterar el orden sucesorio que nombrara sucesora a Jane Grey, su sobrina nieta, casada con su hijo Guilford Dudley.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tudor
  • Cocina tudor
  • Dinastía Tudor
  • Dinastia tudor
  • los tudor historia
  • María Tudor
  • Los Tudor
  • Henry Vlll, Tudor King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS