RESUMEN DE LUCAS Y YO

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Basada en una historia real, el libro nos cuenta la historia de Mateo quien sin quererlo se convierte en el padre del pequeño Lucas. Desde un principio, nos podemos dar cuenta de que la madre de lacriatura, Lorena, no está interesada en conservarlo. Está claramente influenciada por su madre, la señora Mitchell, quien insiste en que no puede mantenerlo, que no sabe nada de niños y que su vidaestaría arruinada si se lo quedara. Convierte su alumbramiento en un proceso mecánico, como algo que más vale que se libren pronto. Convence a Lorena que lo mejor es darlo en adopción. Resulta increíbleque la propia madre que lleva nueve meses a un ser en su vientre crea que puede borrar eso de su memoria, que puede hacer de cuenta que nada ha sucedido, olvidar todo lo relacionado.
Mateo seaferra a otros finales alternativos: Que lo cuide la señora Mitchell para poder saber que está seguro, casarse con Lorena y formar una familia… Lucas siempre está en sus planes. Sin embargo, los trámitespara dar en adopción a Lucas ya están en proceso. Mientras tanto, Mateo acude todos los días al hospital, precisamente al cunero para ver a Lucas. Se encariña con él. Poco a poco, se da cuenta quedejarlo ir sería un grave error. Sólo que no sabe cómo hacer para quedárselo.
Mateo sabe exactamente nada de bebés, por no hablar de cómo mantenerlo. Quiere ser responsable, y ocuparse de susobligaciones como padre, pero carece de experiencia y sabiduría. Sigue siendo un joven inmaduro.
Siente un miedo en dejar a su hijo, a menudo lo relaciona con sus propias experiencias de niño, cuando despertóuna mañana y su padre se había marchado. En alguna parte del libro también menciona que no dejará “que el ciclo se repita” que no dejará a Lucas como lo hicieron con él.
Es cuando se queda solo consu hijo, cuando nadie los observa, cuando piensa que probablemente sea la última vez que lo vea; lo saca sin autorización del hospital. Un acto espontáneo y bastante desesperado en el que los expone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen san lucas
  • Luces de bohemia resumen
  • Breve resumen luces de bohemis
  • Resumen Del Siglo De Las Luces O Ilustracion
  • Luces De Bohemia. Resumen
  • Resumen Del Libro Lucas Y Yo
  • Resumen Luces De Bohemia
  • resumen san lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS