resumen de MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL ( resumen)

Más allá del bien y del mal, título de la obra de Friedich Nietszche, obra en la que se tiene como un tema de análisis al‘espíritu libre’. El espíritu libre, a diferencia de Así hablo Zaratustra ya no ejecuta o crea sus propios pensamientos. El concepto de espíritu libre es el lazo o punto deconvergencia entre las dos obras ya mencionadas.
El libro comienza haciendo referencias a muchos filósofos y corrientes filosóficas; pero hay que resaltar queNietszche critica los prejuicios filosóficos de estos. Con respecto a la crítica, Nietszche nos dice que los filósofos tienen una falsa voluntad de verdad; osea ellos enverdad tienen una voluntad de poder, que se acomoda a sus intereses.
Al terminar la crítica a los filósofos, el autor nos muestra las diferencias que ha sufrido elespíritu libre, en cuanto a su libro anterior (Así hablo Zaratustra) y el libro en análisis (Más allá del bien y del mal).
Nos expone también el tema de la moral, que para elautor se divide en tres etapas: la época premoral, moral y extramoral.
El texto nos dice , en resumen, que el espíritu libre a sufrido cambios; pues los filósofosutilizan cualquier argumento conveniente a ellos, así estos dicen tener una verdad; pero no es cierto, pues la verdad para ser certera debe estar más allá del bien y delmal, no debe ser guiada por la voluntad de poder; es decir, por una falsa honestidad.
Critica también a la religión, y nos dice que la religión es la rebeldía delesclavo a la moral. Critica a la iglesia, y dice que con su en su intento de moralizar con su doctrina a las personas, tienen como resultado pues, a seres débiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más alla del bien y del mal
  • mas alla del bien y del mal
  • Más allá del bien y del mal
  • Mas allá del bien y el mal
  • Mas alla del bien y del mal
  • Mas alla del bien y el mal
  • Mas Allá Del Bien Y El Mal
  • mas alla de bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS