Resumen De Macario

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Resumen del libro de macario de b. traven
Este librp trata de un hombre pobre con una familia numerosa que soñaba con comerse un pavo entero el solo sin que nadie lo molestara. En si la historiacomienza cuando su esposa despues de haber ahorrado durante varios años le compro un pavo a su esposo y se lo cocino con todo el amor posible. El se va al bosque donde trabajaba para poderselo comer perose le presentan un personaje vestido de charro pidiendole una parte de su pavo, pero el se niega a darselo porque decia que seria una falta de respeto para su esposa que tanto se habia esmerado paradarle ese pavo, despues de eso se presenta otro señor mas humilde pidiendole un pedazo, pero macario se niega a darselo, despues de esos dos personajes se presenta un tercero el cual con una presenciacalaverica le pide un pedazo a macario, despues de haberlo examinado un poco macario acccede a darle un pedazo. Macario le dice que iba a partir a la mitad el pavo y que el invitado escogiera la parteque quisiera para ser ma justo.
El invitado le dice que antes de el habia tenido otros dos personajes pidiendole un pedazo, que porque habia accediodo a darle a el y no a los otros dos, macario lecontesta que porque el primero era el diablo y que el no necesitaba un pedazo del pavo porque con ese atuendo el se pudo haber comprado mil pavos y no tendria que estar pidiendo un pedazo, y que elsegundo era jesus y que con todo el dolor de su alma se tuvo que negar a darle un pedazo ya que seria una ofenza, y que a elsi le habia dado porque su apariencia le dijo que era la muerte y que si le dabade comer en lo que el comiera el tambien comeria.
La muerte en agradecimiento le dio una medicina milagrosa para que pudfiera cuidar a la gente, y nadamas le dijol que si el estaba en la cabecera delenfermo este ya no tendria salvacion pero si estaba en los pies se podria curar con la medicina. El primer curado fue su hijo al cual le dio una racion generosa de medicina para que se curara, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario Resumen
  • Resumen macario.
  • resumen macario
  • Resumen Macario
  • Resumen De Macario
  • Resumen de "Macario" de Bruno Traven
  • Resumen de libro de Macario
  • Resumen Macario En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS