Resumen de maduracion de granulocitos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Maduración de los Granulocitos I
Los gránulos de estas células corresponden a lisosomas y gránulos de secreción.
Tanto los lisosomas y los gránulos secretorios son organelos membranosos, está constituida por una bicapa de fosfolipidos con proteínas insertadas entre los fosfolipidos.
En la membrana plasmática las porciones polares de los fosfolipidos de una hemicapa están orientadas hacia elcitoplasma; las porciones polares de los lípidos de la otra hemicapa están orientadas hacia el exterior.
En la membrana de organelos las porciones polares de una hemicapa están orientadas hacia el citoplasma y, las de la otra hemicapa, hacia el interior del organelo.
Las proteínas de membrana la atraviesan de un lado a otro, poseen también porciones hidrofilicas que protruyen hacia el citoplasmade un lado y hacia el exterior de la célula o hacia la luz de los organelos del otro.
Los lisosomas la mayor parte del contenido son enzimas hidroliticas, enzimas que degradan macromoléculas tales como proteínas, carbohidratos y lípidos complejos. En los gránulos de secreción el contenido consiste precisamente en moléculas que deben ser secretadas por la célula hacia el exterior.
Todas lasproteínas se sintetizan en el citoplasma celular a partir de aminoácidos que son unidos entre sí gracias a la información proporcionada por el RNAm que copia la información del DNA.
El fenómeno de unión de aminoácidos para formar la cadena de proteína sucede en el ribosoma. Muchas proteínas son sintetizadas en ribosomas que se encuentran libres en la matriz citoplasmica. Las proteínas lisosomales y desecreción no pueden quedar libres en la matriz citoplasmica: en el caso de las proteínas de secreción no existirían mecanismos que permitieran separarlas y secretarlas. En el caso de las enzimas lisosomales, estas no podrían ser vertidas hacia los sitios en donde se necesitan, que son el interior de fagosomas y autofagosomas.
Estos dos tipos de proteínas se forman de otra manera:
1. El primerpaso de la síntesis es la transcripción, la copia de una porción de DNA.
2. Un ribosoma se une al RNAm y los RNAt empiezan a “leer” el código que indica la secuencia de aminoácidos que empiezan a ser colocados en su posición específica.
3. En las proteínas lisosomales y de secreción la primera parte de la proteína es una señal que le indica al ribosoma que debe unirse a la membrana delretículo endoplasmico rugoso para “inyectar” la proteína en la luz de este.
4. Ambos tipos de proteínas son transferidos al aparato de Golgi. La transferencia se realiza por evaginación de la membrana del retículo endoplasmico rugoso que lleva en su interior las proteínas.
5. En la cara cis del aparato de Golgi las proteínas lisosomales y de secreción siguen mezcladas. Esta enzima reconoce unasecuencia polipeptidica peculiar de las proteínas lisosomales y que no se encuentra en las proteínas de secreción. Al reconocer la secuencia en las proteínas lisosomales, la fosfotransferasa les añade una molécula que servirá como marcadora de estas. A partir de este punto las proteínas lisosomales y de secreción pueden ser identificadas por que las primeras poseen manosa-6-fosfato, pero lassegundas no.
6. Por medio de vesículas similares a las de transferencia, ambos tipos de proteínas van pasando por los diferentes sacos membranosos del aparato de Golgi hasta llegar a la cara trans. Las proteínas de secreción, que no tienen manosa-6-fosfato, no se unen a este receptor y son captadas por la evaginación de la membrana que da origen a las vesículas o gránulos de secreción que sefusionaran con la membrana plasmática y vertiran las proteínas de secreción al exterior.
7. Las enzimas lisosomales que tienen unida la manosa-6-fosfato se unen a los receptores para esta. Estos receptores con las enzimas lisosomales unidas se aglutinan en ciertas zonas de la membrana que posteriormente se evaginan gracias a una proteína llamada clatrina dando origen a vesículas “recubiertas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maduración De Granulocitos
  • Resumen de "un panorama general de la maduracion y el crecimiento"
  • La Maduracion
  • maduracion
  • maduracion
  • Maduracion
  • La Maduracion
  • Maduracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS