resumen de maestra karla

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Juan Ramón Glez Suárez
7mo de psicología
Plataformas de rehabilitación neuropsicológica: estado actual y líneas de trabajo.
La rehabilitación neuropsicológica surge de los modelos iniciales en losque se hacía un abordaje centrado enla intervención sobre las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que son consecuencia de algún daño cerebral.
En la actualidad, y cada vez con mayorimportancia, se considera una rehabilitación integral donde se incluye el trabajo de varias funciones cognitivas a la vez; la atención, las funciones ejecutivas y la memoria se rehabilitan en conjuntocomo procesos en actividades de la vida diaria.
Requisitos de una herramienta de rehabilitación cognitiva
Una herramienta tecnológica debe suplir una serie de necesidades para producir mejoras en eltrabajo con los pacientes y así aumentar la eficacia de la rehabilitación.
De esta manera, se podrán generalizar los resultados del tratamiento a otras situaciones en las que el paciente se tenga quedesenvolver.
El diseño de estas actividades debe estar basado en evidencias y modelos científicos teniendo en cuenta términos como eficacia y validez, realizando ensayos clínicos y estudios de casoúnico a doble ciego.
¿Qué necesitamos en una herramienta de rehabilitación neuropsicológica?
El entrenamiento cognitivo debe ser jerárquico y entrenar una o más habilidades cognitivas8, debido a quecuando realizamos alguna tarea se requiere de más de un dominio cognitivo.
Es importante que integre el mayor número de usuarios (pacientes, cuidadores y clínicos) y contemplar discapacidadessensoro-motoras y el mayor número de enfermedades o trastornos neurológicos, neuropsicologicas
Se ha realizado una revisión de las plataformas y herramientas de rehabilitación neuropsicológicas más conocidas enel mercado, buscando información existente de cada una de ellas en las webs, documentos y artículos publicados.
Se refiere a la capacidad para poder almacenar los datos de los pacientes, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra karla
  • esquema corporal maestra karla
  • El Maestro (resumen)
  • Karl Max Resumen
  • Resumen Karl Marx
  • Resumen Karl Marx y plusvalia
  • Karl popper resumen
  • Resumen De Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS