resumen de malta

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
MALTA

La República de Malta (en maltés: Repubblika ta' Malta, en inglés: Republic of Malta) es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de lossiglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.2
En 2011 tenía una población de 452.215 habitantes con una distribución de 1.431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.

Capital:
La Valeta
Ciudades Principales:
Valeta. La ciudad fue fundada en 1566 y entonces representaba una potente fortaleza de defensa. Por todoslados La Valeta estuvo rodeada de una muralla inaccesible, detrás de la cual se albergaban calles y parques acogedores. Hoy en día la ciudad parece un museo grande, no hay edificio que no lleve en si la memoria de los acontecimientos históricos, entre los edificios residenciales uno puede ver magníficos templos y palacios antiguos.
Hay que comenzar el conocimiento con la ciudad con el show de cinellamada El camino de la vida de Malta, que le contará sobre los principales acontecimientos y la cultura de los habitantes locales. El show tiene lugar el Centro de Conferencias, que está situado cerca del Fuerte San Elmo.
Uno de los edificios más antiguos es el Palacio del Gran Maestro que fue erigido en el siglo 16. En sus salas Vd. podrá ver unos frescos preciosos que representan caballeros dela Orden de Malta, examinar una colección sumamente valiosa de armas y armadura. En la parte central de la ciudad está uno de los monumentos religiosos más importantes - la catedral de San Juan, por todos lados le rodea una plaza magnífica, un sitio ideal para dar vueltas a pie. A pesar de que la fachada de la catedral es bastante modesta, su decoración interior asombra con suntuosidad y fineza. LaCatedral alberga tumbas de 400 caballeros de Malta, que participaron en el Gran Asedio.
Como los alrededores de la ciudad son de gran valor para los arqueólogos, en la ciudad fue abierto el Museo Nacional Arqueológico que cuenta con objetos únicos, colecciones de monedas y esculturas. La excursión al Museo Nacional Militar no será menos fascinante. El edificio del museo fue construido en 1488 yservía de puesto de defensa. Después del fin del asedio de la ciudad, el edificio resultó muy dañado pero gracias a los esfuerzos de los Caballeros de Malta fue completamente restaurado. Las salas del museo contienen colecciones de armas, equipo y material de guerra.
Malta. Los que han estado en Malta por lo menos una vez no la olvidarán nunca, los que no, aspirarán a llegar hasta allí. Malta esun país maravilloso, una isla extraordinariamente hermosa y fina del Mediterráneo que se conoce desde los tiempos antiguos por sus santuarios únicos, ídolos, estatuas y altares.
Malta es la isla más grande del archipiélago con el clima mediterráneo, allí el invierno es lluvioso, el verano es caliente y seco. En este territorio hay pocos ríos y por esto falta agua dulce, de plantas hay robles dehojas duras, cactos, opuncias y camomilas. El oficio principal de los ciudadanos es el turismo, reparación y manutención de los barcos, cuyas rutas pasan por Malta. Además, está desarrollada la elaboración de oro y plata, la fabricación de cristal.
En Malta se puede satisfacer y hacer realidad cualquier fantasía o invención: diving con observación de arrecifes de corales, reposo en playas de arenaen unas tumbonas confortables, vuelos por encima de la costa, entretenciones en bares, restaurantes, enseñamiento del inglés a los niños, tardes románticas bajo las hojas de palmeras.
Valletta, la capital de la isla, encanta con sus vistas. Es un puerto del mar muy considerable y al mismo tiempo el aeropuerto internacional, construida en la Edad de Bronce, famosa por sus panoramas, calles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Halcón Maltes
  • Tecnología De Cerveza Y Malta-Resumen
  • El Halcón Maltes (Resumen)
  • la malta
  • Malta
  • maltes
  • Malta
  • Maltes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS