resumen de mandragora

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La historia comienza con una discusión entre el rey Héctor y la reina Leonora sobre la prolongada desaparición de su sabio, Cornelius, que finaliza con el inicio de la búsqueda de uno nuevo. A esta demanda responde Zacarías, un sabio errante de renombre que establece como condición para ofrecer sus servicios mantener junto a él a su aprendiz. No obstante, surge el problema de que su aprendiz estambién su hija, Miriam, educada como erudita, y la reina no está dispuesta a permitir que una doncella de su corte no esté instruida como tal, de manera que el rey establece que la joven deberá repartir su tiempo entre ambas actividades.
La noche de su llegada al castillo, y tras recibir la primera lección de estilismo cortesano del ama Brígida, Miriam conoce a la princesa Ángela y a susdoncellas, Isabela de Rosia y Valeria del Lago, que la tratan de forma despectiva debido a que consideran que no es más que una plebeya. Durante la cena se presentan, con cierto retraso, el apuesto príncipe Marco y sus compañerosDarío, Rodrigo de Rosia y Santiago. Miriam comienza entonces a sentirse atraída por el príncipe, pero en ese momento Santiago la ofende mediante una grandilocuente broma, y comoresultado ella lo abofetea y abandona la cena entre la hilaridad general.
Esa misma noche, poco antes del amanecer, Miriam se despierta de una extraña pesadilla en la que una mujer repetía la palabra Mandrágora. Antes de poder volver a conciliar el sueño, oye los pasos de alguien a quien no ve, y los sigue hasta la habitación de su padre, donde se encuentra repentinamente a Cornelius rebuscandoen una estantería, quien, al percibir su presencia, desaparece con increíble facilidad. Cuando la joven despierta a Zacarías, este examina la estantería y descubre tras ella una habitación secreta llena de libros sobre magia oscura, lo que revela que Cornelius es en realidad un nigromante.
En los días sucesivos, Miriam conoce la corte y notando las diferencias que la separan de los otros jóvenes,se enemista aún más profundamente con la princesa y sus doncellas, sigue teniendo a la mujer en sus pesadillas e investiga sobre las propiedades de la mandrágora.
Poco después se celebra un baile con motivo del cumpleaños del príncipe Marco, al que asisten todos los nobles del reino y parte de la corte del rey Simón. Justo antes de llegar, Miriamescucha involuntariamente una acalorada discusiónentre el rey Héctor y el conde Gregor de Castel Forte, en la que el primero se negaba a ayudar al segundo, creando malestar en ambas partes. Al entrar al baile, Miriam conoce al cortés conde Ricardo de Rosia, antes de encontrarse con su padre. En ese momento, al sabio le asalta su homólogo, Nemesius, y ambos se enzarzan en una batalla dialéctica de citas latinas. Mientras tanto, Miriam, eclipsadapor las mucho más refinadas damas presentes, es abordada por Santiago, pero acaban discutiendo y ella abandona el baile.
Mientras recorre los pasillos, vuelve a escuchar pasos, y se da cuenta que quien los produce se halla dentro de los muros. Entonces es sobresaltada por Santiago, que la había seguido, y el le sugiere buscar en la torre. Cuando llegan allí, encuentran a Zacarías herido. Trasrecuperarse, descubre que el agresor, que no era otro que Cornelius, había ido a la torre a llevarse uno de sus libros de nigromancia, que trataba sobre la invocación de espíritus. Antes de poder concluir el análisis de libros, la reina Leonora les interrumpe, ordenando la elaboración de una carta astral aZacarías y la asistencia de Miriam a la justa que estaba a punto celebrarse.
La justatranscurrió con normalidad hasta que un caballero, completamente cubierto por su armadura y al que se creía muerto, se batió contra el príncipe Marco con claras intenciones asesinas y, cuando se disponía a asestarle el golpe que acabaría con su vida, comenzó a mostrar síntomas de desorientación y huyó del recinto. Mientras Zacarías atiende al príncipe, Miriam y Santiagosiguen al caballero hasta el bosque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mandrágora
  • mandragora
  • la mandragora
  • La mandragora
  • Mandragora
  • Resumen Sobre La Obra La Mandrágora
  • Mandragora
  • la mandragora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS