Resumen de manual de access

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Matemática financiera
La matemática financiera es una rama de la matemática aplicada que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso deltiempo. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera, pero su objeto de estudio es más angosto y su enfoque más abstracto. Los dos grandes bloques deoperaciones financieras que estudia se dividen en operaciones simples (con un solo capital) y complejas (las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de unpréstamo). Se entiende por operación financiera la sustitución de uno o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera. La leyfinanciera que se aplique puede ser mediante un régimen de interés simple cuando los intereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no generan, a su vez, intereses en el futuro. Los interesesse calculan sobre el capital original. Si se trabaja en un régimen de capitalización compuesta los intereses generados en el pasado sí se acumulan al capital original y generan, a su vez, intereses enel futuro (los intereses se capitalizan). Según el sentido en el que se aplica la ley financiera existen operaciones de capitalización: cuando se sustituye un capital presente por otro capital futuroy de actualización o de descuento: cuando se sustituye un capital futuro por otro capital presente.
El interés simple
El interés simple se calcula y se paga sobre un capital inicial que permaneceinvariable. El interés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base.
Interés Compuesto
El interés compuesto esfundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual access
  • Manual de access
  • Resumen de access
  • Manual Para Access
  • Manual Avanzado De Access 2007
  • Manual de usuario de access
  • Manual de microsoft access 2007
  • Manual Basico De Access 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS