resumen de manual de carreño

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Carlos subero 23.607.935 N°57

Resumen Manual de Carreño

INTRODUCCIÓN
El tema central del libro son las buenas costumbres escritas por Manuel Antonio Carreño, donde escribió las maneras de comportamiento positivas tales como: las normas de urbanidad, su comportamiento con la familia, en el hogar y en la comunidad, además de las normas de comportamiento en la escuela o en el trabajo.LAS NORMAS EN EL MANUAL DE CARREÑO.
Son normas que son importantes conocerlas y tenerlas en cuenta para nuestra vida, y también ponerlas en práctica para vivir mejor, y tener un mejor trato con las personas en nuestro entorno.
Se puede ver que existen normas sobre el comportamiento personal, sobre el comportamiento en el hogar y con la familia, y también sobre el comportamiento en la relacióncon otras personas y en la comunidad, además de las normas para el comportamiento en el colegio o en el trabajo. Muchas de estas normas, son importantes que sean conocidas y manejadas por todos nosotros para tener algo a futuro mucho mejor.

Urbanidad: es el conjunto de reglas las cuales tenemos que observar y aplicar a nuestra vida; como lo son la cordialidad, generosidad, elegancia a la horade portarnos y expresarnos.

CIUDADANÍA
Se deben cuidar los espacios públicos, respetando el derecho de todos a su diversión, se debe evitar entorpecer el derecho a la libre circulación y evitar traspasar la frontera privada de las viviendas y bienes de los vecinos y si se necesita, pedir permiso y explicar las razones. No arrojar desechos hacia la calle, las viviendas vecinas o las personas.Participar en actividades de reciclaje o recreación y acatar las órdenes públicas.

La ETIQUETA es una parte esencial de la urbanidad.

La SOCIABILIDAD es el principio a entablar una conversación con los de nuestro entorno.
Para dirigirnos a una persona que no conocemos debemos hacerlo con el debido respeto que se merece sin ningún exceso de confianza.
Como consecuencia al exceso deconfianza en que se da en una amistad puede llegar a tal extremo de perderse.
Cuando queremos ayudar a una persona que se sienta mal por su condición hay que hacerlo de una manera moderada para no causar el sentido contrario haciendo sentir mal a la persona.





ASEO EN GENERAL

Es las más importantes, es un aspecto tan importante pues demuestra cómo estamos interna mentereflejándolo así externamente, la buena imagen va relacionada con el aseo personal de cada persona, además de nuestra imagen física que se relaciona con cómo nos vestimos y el cuidado que debemos tener para vernos bien.
Un aspecto muy importante la cual nos recalca es el uso de la moda que hay que usarlo solo si nos queda bien no como muchas personas que la usan porque está de moda o porque otros la usan, Otro aspecto quecontribuye a la imagen es la elegancia y soltura al caminar y cuando nos paramos o sentamos. También forma parte de nuestra imagen permanente nuestra capacidad de mantener el orden y cuidado en nuestras cosas y espacios, el desorden y poco control, nos crea fama de despistados y poco confiables lo que afecta nuestra imagen.

1) el aseo personal el bañarnos diario al menos una vez al día es algoque se requiere y aquellos que tengan un sudor muy fuerte deberán hacerlo al menos 2 o más veces al día.
2) el aseo es algo fundamental que contribuye a la salud haciendo que lo que respiramos sea algo agradable y puro al igual que quita cada contaminación a la que estamos expuestos.

ASEO DE NUESTRA PERSONA
Debemos dedicar tiempo a este aspecto sin importar que tan ocupados vivamos, eltiempo que nos pidan debemos otorgarlo.
1) Agradecer a DIOS cada día al amanecer es algo muy importante y significativo que edifica y nos llena de paz haciendo esto parte del aseo al alma.
2) es importante saber que cuando estemos cepillando no debemos realizar esto frente a una persona ya que se torna desagradable.
3) es un acto imperdonable el llevar a la boca los dedos para comernos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Carreño
  • Manual de carreño
  • Manual de carreño
  • manual de carreño
  • Manual de carreño
  • Resumen Manual De Carreño
  • Manual De Carreño
  • Manual Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS