resumen de mejores practicas

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
RESUMEN LAS MEJORES PRÁCTICAS

Existen algunos elementos de la inteligencia emocional tan básicos que constituyen meta habilidades , esenciales para la mayoría de las demás. Entre estos se incluyen el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y la habilidad social.En general la evaluación ideal se basa en perspectivas múltiples de uno mismo, para fortalecer el autoconocimiento y disponerse a hacer algo al respecto. Los resultados se obtienen de una batería de test y ejercicios de simulación. Un error común es concentrarse en los puntos débiles de la gente, sin señalar los fuertes. Existen cuatro niveles: falta de interés o resistencia directa, el dejar el cambio para algún futuro difuso, la madurez para formular un plan y la voluntad de lanzarse a la acción. La motivacióninfluye sobre todo el proceso de aprendizaje. En general, la simple noción de que cultivar una capacidad dada nos ayudara a progresar nos aumenta el entusiasmo. Cambiamos con más efectividad cuando tenemos un plan de aprendizaje que se adecua a la vida que llevamos, a nuestros intereses, recursos y objetivos.
También es necesario afinar losplanes según el grado de desarrollo de cada individuo. es necesario concentrarse prácticamente en los pasos inmediatamente manejables. Para desarrollar este sistema de alarma se requiere de conocimiento de uno mismo y la capacidad de monitorear el incidente, para saber los momentos en que debemos ser máscautelosos y reclutar a conciencia el auxilio de nuestra nueva aptitud emocional. Como también para ayudar a fortalecer la motivación para buscar el cambio. La aptitud emocional no se puede mejorar de la noche a la mañana, porque el cerebro emocional tarda semanas y meses en cambiar sus hábitos.  La capacitación es una de las muchas formas que pueden adquirirse el apoyo, ya sea en un asesorprovisorio a quien consultar por un tiempo limitado. Los mejores utilizan evaluaciones previas y posteriores, además de un seguimiento a largo plazo. La organización dotada de inteligencia emocional debe saldar cuentas con cualquier disparidad existente entre los valores proclamados y los que aplica.
La claridad en cuanto al espíritu y el objetivo de la empresa lleva a una decisiva seguridad en la tomade decisiones.
Entre las deficiencias más notables figuran: autoconocimiento emocional, logro, adaptabilidad, autodominio, integridad, optimismo, empatía, aprovechamiento de la diversidad, conciencia política, influencia y creación de vínculos. Las reglas que indican qué se puede expresar en el trabajo y qué no forman parte del contrato implícito que impone cada organización. Seis manerasprimordiales por las que la organización desmoraliza y desmotiva a sus empleados:
sobrecarga laboral, falta de autonomía, recompensas magras, pérdida de vínculos, injusticia, conflicto de valores. “Es inútil tratar de resolver, mediante tecnología o estructura, un problema que, en realidad, es humano”, dice Nick Zeniuk, presidente de Interactive Learning Labs.
La organización como un todo tiene unaespecie de “inteligencia”, al igual que los grupos y los equipos que la componen. Inteligencia, en uno de los sentidos más básicos, es la capacidad de resolver problemas, enfrentar desafíos o crear productos apreciados. Fortalecimiento de las relaciones internas y externas que ofrezcan ventajas competitivas
Colaboración, apoyo y compartir recursos Innovación, aceptación de riesgos y aprendizaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mejores Prácticas
  • Mejores practicas
  • Mejores Practicas
  • Mejores Practicas
  • Mejores Practicas
  • Resumen de Practica
  • Resumen de practicas
  • Resumen de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS