Resumen de melani klein

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
su teoria indica que los ninos nacen enfermos: al nacer el yo está bastante desorganizado, pero lo suficiente fuerte para sentir ansiedad, usar mecanismos de defensa y crear relaciones objetales.el yo emerge en medio del conflicto entre pulsion de vida (lo bueno, el amor) vs pulsion de muerte (lo malo, el odio, la destruccion) uno de los supuestos basicos de m. klein es ue los ninos poseenuna fantasia activa , donde la fantasia es una representacion psiquica de los instintos inconscientes del ello (imágenes insconsciente de lo bueno y lo malo) los ninos se relacionan con objetosexternos tanto en su fantasia como en la realidad.

las primeras relaciones objetales son el pecho de la madre.

en su fantasia activa, los ninos introyectan en su estructura psiquica estos objetosexternos.
en los primeros meses de vida el ninno entra en contacto con el pecho bueno (gratificaion) y el pecho malo (frustracion)
el nino desea controlar el pecho devorandolo y protegiendolo de susimpulsos destructivos innatos.

para poder soportar estos dos sentimientos orientados hacia el mismo objeto simultaneamente, el yo se divide conservando parte del instinto (de supervivencia ymuerte) y proyectando parte de ambos hacia el pecho.

pecho bueno vs. pecho persecutorio.

esta posicion esquizo-paranoide se desarrolla entre los primeros 3 o 4 meses.
hacia el 5 o 6 mes de vida,el nino empieza a percibir los objetos externos como una unidad, reconoce que la madre es una persona independiente de el que puede ser buena y mala, siente temor de perderla y desea protegerla desus propios impulsos destructivos. pero su yo es lo suficiente maduro para percibir que no tiene la capacidad y se siente culpable.

la psicion depresiva se resuelve cuando los ninos suenan quehan compensado sus transgresiones y se dan cuenta que su madre no se va para siempre.
su nocion de superyo difiere de la de freud en tres aspectos:
* aparece mucho antes, entre los 33 meses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen melanie klein
  • Resumen Melanie Klein Abel
  • Melanie Klein Resumen teoria
  • melanie klein
  • Melanie klein
  • Melanie Klein
  • Melani klein
  • Melanie klein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS