resumen de metamorfosis y frankesntein

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Capítulos I al IV
Comienza Víctor a contar a Walton la historia de su vida. Quiénes fueron sus padres, su infancia y familia. Un día estando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras de caridad, conocieron a Elizabeth Lavenza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familia ×Frankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y paraVíctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Más tarde nacen sus hermanos Ernest y William. Conoce a quien sería su único amigo Henry Clerval. Tras la muerte de su madre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor ×Waldman quele da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevos conocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundas investigaciones: Aunque poseía el secreto de dar alma a la materia, la construcción de un cuerpo para recibirla, con toda su red de fibras, músculos y venas, era una labor llena dedificultades . Dudé al principio entre intentar la creación de un ser como yo o uno de organismo más simple, pero mi imaginación estaba demasiado excitada por mi primer triunfo para permitirme dudar de mi capacidad para dar vida a un animal tan complejo y maravilloso como el hombre.
 
Capítulos V al XIX
Una vez terminada su creación, Víctor queda asombrado por la figura monstrosa y horripilante queacaba de nacer. Clerval llega a vivir a Ingolstadt y pacientemente, sin imaginar lo sucedido cuida de la salud de Víctor quien cae gravemente enfermo a causa de su fatal experimento. Recibe una carta de ×Elizabeth diciéndole cuánto lo extrañan y que espera que gracias a los cuidados de su amigo se restablezca pronto para que regrese a Ginebra. Le cuenta las novedades de los miembros de la familia yla llegada a casa de ×Justine una pequeña encantadora que ahora trabaja y vive con ellos, lo que provoca en ×Elizabeth una gran felicidad. Víctor se recupera poco a poco con el apoyo de ×Clervalquien cuida de él y lo reanima a salir de su estado depresivo. Víctor Frankenstein sólo espera la carta de su padre para avisarle que es buen momento para volver, pero a cambio recibe de él la tristenoticia de que su pequeño hermano×William ha muerto por asesinato.
Víctor viaja inmediatamente a Suiza, temiendo saber quién es el asesino de ×William, al encontrar las puertas de su pueblo ya cerradas por la noche, camina un poco en medio de la lluvia por los alrededores del sitio donde se supone encontraron a su pequeño hermano, y al estar frente a esa inmensidad repite el nombre del difuntoevocando su recuerdo, un rayo ilumina a lo lejos, la gigantesca y deforme figura de su ahora enemigo. A la mañana siguiente Víctor, se encuentra con su familia que en pleno duelo, le cuentan a Víctor la terrible noticia de que ×Justine es la principal sospechosa del asesinato de ×William, ya que la encontraron durmiendo en un granero cerca del lugar de los hechos con la foto de la Sra. Frankenstein en elbolsillo, misma que el asesino le robará a William después de darle muerte. Víctor espantado asegura que ×Justine es inocente y dice saber quién es el verdadero asesino. Al no encontrarse pruebas a favor de Justine, ésta es sentenciada a muerte, más tarde por miedo acepta haber sido ella la responsable del asesinato, ×Elizabeth sufre una tremenda decepción al recibir la noticia pero va a verlaacompañada de Víctor y Justine llora amargamente con su benefactora pidiéndole perdón y jurándole su inocencia de lo que ×Elizabeth siempre estuvo segura. Finalmente Justine muere como culpable. Víctor sin poder resistir la desesperación que lo abruma, viaja a los alpes en busca de un descanso que lo ayude a olvidar por unos momentos, su trágico destino al recordar los paisajes de su infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja del doctor Frankesntein(resumen)
  • Resumen de la Metamorfosis
  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen La Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS