Resumen De Mide

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Banco de México
El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano, constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración, cuya finalidad es proveer a la economía del país demoneda nacional. En el desempeño de esta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollodel sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
Banco de México considera que es de suma importancia mejorar la comprensión pública de qué es y qué hace la bancacentral en nuestro país, en particular respecto de sus acciones encaminadas a mantener la estabilidad de precios, procurar el sano desarrollo del sistema financiero, garantizar el buen funcionamientode los sistemas de pago y proveer un medio de intercambio seguro y confiable para que las personas puedan realizar sus transacciones económicas.
En este sentido, el portal de Divulgación de Banco deMéxico tiene el propósito de fomentar una mayor cultura económica y financiera entre la población. Una mejor educación en estas materias se traduce en un mayor bienestar para los individuos puesto quese encuentran en posibilidad de tomar mejores decisiones económicas.
Funciones:
* Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, asícomo los sistemas de pagos.
* Operar con las instituciones de crédito como banco de reserva y acreditante de última instancia.
* Prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal y actuar comoagente financiero del mismo.
* Fungir como asesor del Gobierno Federal en materia económica y, particularmente, financiera.
* Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otrosorganismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales.
* Operar con los organismos a que se refiere el numeral V anterior, con bancos centrales y con otras personas morales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del MIDE
  • Resumen visita al mide
  • Mide resumen
  • Resumen mide
  • resumen mide
  • Resumen Del Mide
  • RESUMEN DEL MIDE
  • Resumen Del Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS