Resumen De Miedo A La Libertad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El miedo a la libertad cap. VII

Este escrito nos habla de cómo las personas muchas veces creen ser libres sin darse cuenta que en verdad sus pensamientos no son tanto de ellos mismos, si no quemás bien son de la sociedad en la que viven.
La lectura te hace darte cuenta de cómo en realidad nadie es libre, puesto que el hombre en sí no actúa por su propia voluntad, ya que verdaderamente nosabe lo que quiere, lo que piensa ni lo que siente, solamente sabe lo que piensan y quieren los demás. Porque sus propias ideas, pensamientos e incluso sentimientos, se los van reprimiendo o amoldandopor así decirlo desde niños.
Todo empieza desde que se es niño, los padres te van educando, siguiendo un modelo que ya está determinado por una sociedad, formándote un pensamiento si bien en partetuya, pero siempre pensando en los parámetros que te marcan.
De igual manera pasa con la escuela, siendo ésta una de las cosas más importantes que hay en nuestra cultura, te van diciendo como actuar, loque está bien o lo que está mal desde un punto de vista que viene de afuera de nosotros mismos, para así ir perdiendo poco a poco nuestros pensamientos e ideas propias, así como también esaespontaneidad que tenemos de pequeños.
Un ejemplo con el que nos podemos dar cuenta de todo esto, es al fijarnos en el carácter de cualquier persona, nos daremos cuenta de que la mayoría de sus
pensamientosson iguales a los de las demás personas de su comunidad, a excepción de muy pocos.
Otra cosa que se menciona y se me hace muy cierta, es la de que nos llenan de mucha información y hechos, que sesupone que debemos de saber, y al final por estarnos preocupando por tener más de éstos, nos olvidamos del pensar en sí. Y como consecuencia de ésta pérdida de pensamientos espontáneos y personalidadúnica por así llamarlo, surge el conformismo.
Como conclusión creo que las personas viven creyendo que son libres y saben lo que quieren, cuando en realidad, lo que desean es solamente lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo a la libertad, resumen
  • miedo a la libertad resumen
  • RESUMEN EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Resumen De El Miedo A La Libertad
  • Miedo a la libertad
  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS