Resumen de Moby dick

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Resumen de Moby Dick
Introducción
El libro se trata acerca de la historia del Capitán Ahab y su interminable búsqueda de la ballena, que es relatada por Ismael, que es un muchacho que estaba enbusca de aventuras y fue a dar en el barco ballenero del capitán Ahab, en donde aprendió acerca de la caza de ballenas y de Moby Dick, la temible ballena asesina de hombres y la razón por la que la tramaentera se desenvuelve, aunque no directamente.
Resumen
La historia es relatada por Ismael, un muchacho que se interesa por la caza de ballenas y gracias a ello llega a un pueblo llamado Nantucket.Ahí conoció a el hombre que se convertiría en su mejor amigo durante la aventura, Queequeg, que era un caníbal que se había escapado de su isla natal Rokovoko y se fue de polizonte en un barco hacia elcontinente de los blancos, donde aprendió a cazar ballenas.
Entonces Ismael visitó al capitán Peleg, que junto con su socio el capitán Bilbad, lo aceptaron tanto a él como a su amigo Queequeg en latripulación del Pequod, que es el barco ballenero del capitán Ahab. Unos días después la tripulación del Pequod dio el visto bueno y zarparon hacia alta mar. Mientras navegaban, Ismael dejó un poco suhistoria de lado y se centró en los nuevos miembros de la tripulación.
Fue mientras el capitán daba una de sus charlas que Ismael descubrió lo mucho que significaba la muerte de la ballena Moby Dickpara el capitán, y que la consideraba algo más que otro cetáceo. Esta ballena significaba tanto para él que la trama indirectamente gira en torno a esta ballena y la obsesión del capitán por darle caza.Entonces se describe a la ballena como mitológica e incluso inmortal.
En una de estas cacerías, Ismael, su amigo Queequeg y algunos marineros fueron derribados del bote al arponear a una de lasballenas. Solos en alta mar, los marineros empezaban a sufrir los primeros signos de hipotermia al haber pasado toda la noche en el agua en el océano. Fue cuando toda esperanza se acababa que el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Moby Dick
  • Resumen Moby Dick
  • Resumen de libro Moby Dick
  • Resumen Moby Dick
  • resumen de moby dick
  • moby dick
  • Moby Dick
  • Moby Dick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS