resumen de moisés

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Tal como Dios había prometido a Abraham, el Pueblo de Israel estaba creciendo muchísimo. Ya no eran los 12 hijos de Jacob y las 50 personas que llegaron de la tierra de Canaán a Egipto, sino que eran miles de personas.

Llegaron a ser ¡tantos! que el nuevo Faraón de Egipto le dio miedo porque los israelitas eran muchos más que los egipcios.
Dio una orden muy horrible. Mandó a que todo bebévarón israelita que naciera tenía que ser lanzado al río para que muriera ahogado. Esa orden era para que el Pueblo de Israel, el Pueblo de Dios no siguiera creciendo. En ese tiempo nació un bebé varón a una mamá israelita. Y ¿ustedes saben qué se le ocurrió a esa mamá?
Por un tiempito la mamá lo escondió, pero antes que le descubrieran que tenía a su bebé escondido, se le ocurrió tomar de lashierbas que nacían cerca del río y con esas pajitas tejió una cestita donde cupiera su bebé recién nacido. La cubrió de material impermeable y allí colocó a su bebé.
Moisés mama
Se fue al río y puso la cestita en el agua entre las plantas a la orilla del río, cerca del palacio del Faraón. La cestita comenzó a flotar. La mamá le pidió a su hija de doce años que vigilara la cestita.

Moisésen su cestita
La hija del Faraón, la princesa de Egipto, vino al río a bañarse y vio la cestita tan bonita flotando y se dio cuenta que había algo dentro que se movía y hacía ruido.
Cuando pudo ver bien dentro de la cesta se dio cuenta que era un bebé. Y dijo a las que estaban con ella:
-Debe ser un bebé israelita. La hija del Faraón estaba encantada con el bebé. Mientras tanto, la hermanitadel bebé seguía viendo qué hacían con su hermanito.
Como la hija del Faraón quería quedarse con el bebé, la hermanita sintió confianza y se acercó a la hija del Faraón para decirle:
-Si usted quiere, yo le consigo una mamá israelita para que le dé de comer de su leche a este bebé.
Hermana del faraón y Moisés
Por supuesto, la hija del Faraón, que quería quedarse con el bebé, le dijo que sí, quellevara al bebé a la señora que para que alimentara al bebé hasta que creciera.
Era la misma mamá del bebé. La hermanita le llevó el bebé de nuevo a su mamá para que lo amamantara hasta que creciera. Mamama para alimentar
Cuando estuvo ya más grandecito, que no necesitaba que su mamá lo amamantara, el niño fue llevado al palacio del Faraón a vivir allí.
La hija del Faraón lo llamó Moisés, quesignifica “salvado de las aguas”.
Moisés fue educado en el Palacio del Faraón, junto con el hijo del Faraón. Aprendió todas las costumbres de los egipcios.
Pero Moisés sabía que él no era egipcio, sino israelita. Y a veces iba a donde vivían los israelitas para visitarlos. Los israelitas eran esclavos de los egipcios y los egipcios los trataban muy mal. Los trataban tan mal que hasta losgolpeaban para que trabajaran más y más en las construcciones que estaba haciendo el Faraón en Egipto.
Un día Moisés vio cómo un guardia egipcio le dio tantos golpes con un palo a un esclavo israelita, que Moisés se enfureció y pensó que debía hacer algo: Moisés se fijó que no había nadie que pudiera verlo, mató al egipcio y enterró bien el cuerpo.
Maltrato a judío
Moisés consiguió a dos israelitaspeleando, y trató de calmarlos para que no siguiera la pelea. El más peleón de ellos se le enfrentó a Moisés diciéndole:
-¿Es que me vas a matar como mataste al egipcio?
Moisés quedó impresionado y asustado, porque pensó que su secreto iba a saberlo el Faraón y que entonces lo mandaría a matar por haber matado a un egipcio.
Moisés decide escapar y esconderse. Moisés decide irse del palaciodel Faraón y se va muy lejos, al desierto, donde no pudiera encontrarlo nadie.
En ese viaje a pie por el desierto se consiguió a un grupo de siete hermanas en un pozo. Ellas lo llevaron casa de su padre. Y Moisés se quedó a vivir allí con esa familia.
Moisés en Median
Moisés se casó con la hija mayor y trabajaba con los rebaños de su suegro.
Dios estaba todo el tiempo pendiente de Moisés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia De Moises
  • Resumen de la vida de Moises
  • libro de moises.. resumen de capitulos
  • MOISES
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS