resumen de MUNDO DE SOFIA

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
EL MUNDO DE SOFÍA

Bueno este libro habla sobre una estudiante de secundaria llamada Sofía Amundsen, un día se encontraba con su amiga Jorum con la que comparte sus secretos, de camino a su casa en encuentra una carta adentro del buzón, pero esta tenía el nombre de Hilde Moller, resulto ser una carta de felicitaciones de 15, igual que su cumpleaños que aun faltaba tiempo para ello.
Al díasiguiente, en la entrada de su casa encontró un sobre de color amarillo en que decía “curso de filosofía” junto con su nombre, al entrar a su casa abrió el sobre y dentro venían cartas escritas a máquina que detallaban un curso de filosofía por correspondencia, en el cual le explicaba que le enseñarían la filosofía, desde la antigüedad hasta la edad moderna.
Al siguiente día recibe otro sobreescrita por un desconocido explicándole cómo surgió la filosofía en Grecia por el año 600 a.c. también en esas cartas contenía los primeros filósofos de la naturaleza, también conocidos como Tales, Anaximandro y Anaximeres de Mileto. Estos pensaban que existía una materia prima eterna y universal de donde todo se forma. Otro filosofo era Parmenides, este pensó que todo lo que hay ha existido siempre,que era eterno. El racionalismo era la fe en la razón para describir los conocimientos sobre el mundo, el principal defensor de este pensamiento fue Heráclito. Dijo que todo fluye, que nunca podemos bajar dos veces al mismo rio pues el tiempo fluye y transforma tanto el rio como a nosotros mismos.
Otro filosofo fue Empedocles, que puso unión en los dos anteriores observando que efectivamente elagua es agua y no se altera, por lo cual nada cambia, pero también a Heráclito de que lo que vemos con los ojos también es de fiarse. Llego a la conclusión que el agua sola no podía dar todo los cambios, siendo necesarios más elementos que entraran en la formación de las cosas, y decidió que estos eran cuatro, tierra, aire, fuego y agua. Otro gran filósofo fue Anoxagoras, que tampoco compartía lateoría de un solo elemento ni la de que los cuatro elementos pudieran convertirse por ejemplo en sangre y piel. Era de la opinión que debe de haber partículas más pequeñas que tuviera de todo un poco, a lo que llamo semillas. 
Sofía se refugia en el callejón, un rincón dentro del seto que delimita con el bosque. Allí deposita todo el material del curso. Tenía que estar atenta al buzón para que sumadre no lo viera. Así no tendría que darle más explicaciones, pues su madre encontró en una ocasión una carta y su madre la interrogo al pensar que era una carta de amor. Halla en el callejón meditaba lo que iba leyendo. Al dia siguiente Sofía recibió un nuevo sobre con una pregunta en su interior ¿Por qué el lego es el juego más genial del mundo?
El día siguiente encontró en el buzón otrosobre amarillo, se llevo el sobre a su habitación y decidió que mientras leía vigilaría desde su ventana el buzón. Demócrito el último gran filosofo de la naturaleza. Defendió lo idea de que todo estaba formado por partículas minúsculas, a las que dio el nombre de “átomos”, dijo que estos eran como ladrillos idénticos al juego del lego. Explicó que para cada parte de los cuerpos hay unos átomosespecíficos, igual que en la naturaleza unos forman hojas otros troncos, etc. Al morir los cuerpos se desintegran y pueden volver a formar nuevos cuerpos. Para la razón y el espíritu hay unos átomos más lisos y suaves, que al igual que los del cuerpo al morir pasan a formar otro espíritu.
Sofía estuvo atenta a la puerta del jardín, salió a dar una vuelta al llegar a la puerta de la cocina vio un sobre,tenía unas hendiduras y los bordes mojados. Sofía decidió escribir una carta para el profesor donde le pedía tener una entrevista para conocerlo. Tras una horas de mirar por la ventana, observo una figura que venía del bosque, era algo mayor, bajo y llevaba una especie de boina, este al dejar el sobre encontró la carta de Sofía dirigida a él. Sofía se despertó dudando de si había soñado haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Pelicula del Mundo de Sofía
  • resumen de el mundo de sofia
  • Resumen película el mundo de sofía
  • Resumen De: El Mundo De Sofía
  • Resumen de la película ''El Mundo de Sofía''
  • El mundo de sofía resumen
  • Resumen mundo de sofia
  • Resumen el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS