resumen de nada menos que todo un hombre

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

RESUMEN:


Nada menos que todo un hombre, forma para de la obra completa, publicada en 1920, titulada Tres novelas ejemplares y un prólogo, que realmente podía haber titulado “cuatro novelas”,ya que el prologo es otra de ellas. Esta trilogía de novelas esta compuesta por los títulos: Dos madres, El marqués de Lumbría, y Nada menos que todo un hombre entre las que existen ciertosparalelismos tanto en contenido como en los personajes.

En este relato, las circunstancias se disponen de un modo muy artificial, de modo que el «querer ser» del protagonista, Alejandro en se llega aconvertir en realidad. Pero es de suponer que el único objetivo es ejemplarizar la tesis de Unamuno sobre la voluntad de ser.
La narración se centran en la indagación sobre qué es lo que constituye laexistencia auténtica y su adecuación a la identidad personal de los personajes.

En la novela tenemos como protagonista a, Julia, obsesionada con su propia belleza. No es la obsesión de ser hermosa,sino el deseo de ser amada por sí misma, y no por su hermosura. Julia quiere que un hombre la quiera por su alma, su carácter, en vez de por su apariencia física. Por fin se casa con Alejandro, que deveras la quiere. Pero irónicamente, la obsesión de Alejandro es la de mantener su machismo. Por eso Alejandro no puede revelar sus emociones a Julia.



















ESTILO:La novela de Unamuno supone la “esencia” material del realismo en aras de la presentación, desarrollo y resolución de un conflicto de carácter filosófico, o al menos ideológico, que ocupa a losprotagonistas.
La novelística de Unamuno supone la primera gran ruptura con el realismo,

Podemos apreciar en la novela cómo el autor se centra en indagar sobre lo que constituye la existenciaauténtica. Es lo que desarrolla en Tres novelas ejemplares y un prólogo , planteando la posibilidad de ser por querer ser.

La novela sirve a Unamuno, como método de conocimiento: "¿Contar la vida no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada menos que todo un hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS