Resumen de natalio botana el orden conservador ensayos y documentos

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Defina y desarrolle los modelos de radio de Lewis y Booth y de Villamayor y Lamas e indique que cambios pueden vivir las radios de Argentina a partir de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
1) Analice y describa en el texto de Barbero la ilusión de presente continuo y cual es la diferencia que plantea el autor entre comunicador y mediador. Luego , compare y explique como serelacionan estos conceptos con las preguntas del texto de Sarlo.
2) Analice y describa según Herreros, Pintos y Rodero Antón que cambios produjo la oposición de la Ciber radio. Redefina conceptos de emisor y receptor a partir de la misma y explique porque y como se modifica el concepto de temporalidad.

1) Claudia Villamayor y Ernesto Lamas conceptualizan a las radios como espacios derecomposición del tejido social, lugares
de representación de diferentes identidades culturales y de construcción de la democracia. Además, agregan que Las radios comunitarias y ciudadanas se definen como medios de comunicación que asumen un lugar en la construcción democrática en relación con los demás actores sociales. Mientras que se define así en la medida que su misión se relaciona directamente con elejercicio de derechos ciudadanos.
Mientras tanto, se define así en la medida que su misión se relaciona directamente con el ejercicio de derechos ciudadanos. Por ultimo comentan que La radio comunitaria y ciudadana es un ámbito para el ejercicio de la ciudadanía autogestionada y autónoma, expresión de intereses colectivos político-culturales en el marco de un proyecto comunicacional, en el cual ungrupo de personas hace uso de sus derechos a la comunicación y a la expresión.
Lewis y Booth distinguen conceptos por su origen geográfico. Dicen que la Radio Comunitaria, es la que en Norteamérica y en el Norte de Europa establece una relación no tradicional entre locutores y oyentes. El mismo tipo de emisora es una Radio
Pública en Australia y una Radio Libre en los países latinos de Europa.También es cierto que en América del Sur las Radios Comunitarias son Populares o Educativas y en África Rurales o Locales.
La radio comercial debe adquirir y transmitir una programación que cueste lo menos posible y maximizar sus beneficios ofertando a los anunciantes y patrocinadores el acceso al más amplio número de consumidores potenciales; en un mercado especializado, el objetivo es alcanzarel mayor número posible de consumidores de un tipo particular. El modelo de libre mercado es la radio financiada por la publicidad cuyo objetivo último es obtener un beneficio económico. Las redes pueden operarse mediante conglomerados con fines lucrativos indecisos, que como oportunidad provisional o como parte de un plan estratégico, usan el medio como trampolín para la adquisición de otrosnegocios o lo utilizan como acicates para reducir impuestos en diferentes sectores o países.
El tipo de radio comunitaria surgió como contraste explícito a los modelos de radio privada y de radio estatal, o más bien a la práctica de instituciones históricas particulares y a los sistemas organizados. Al igual que otros medios comunitarios, este tipo de radio es una crítica abierta o implícita a laradio imperante en cualquiera de sus dos modelos. Acusan a los modelos establecidos de distorsión, omisión, marginalización de los puntos de vista de ciertos grupos sociales, y en la práctica de la radio comunitaria se intenta ofrecer a los oyentes el poder de controlar sus propias definiciones de sí mismos, de decidir las noticias y lo que es agradable o significativo sobre su propia cultura. Laradio comunitaria recalca el hecho de no ser comercial, y no comparte lo que se llamaría una actitud prescriptiva y paternalista del servicio público. En sus fuentes de financiación, aunque idealmente se esfuerzan por una financiación, por parte de su público, diferenciada de la habitual, se diferencia menos de las emisiones corrientes que en su pretensión de compartir el poder con sus oyentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden conservador Natalio Botana
  • Resumen de Natalio Botana. El orden conservador, capítulo 2 "la república posible"
  • Natalio Botana: El Orden Conservador, Cap 9
  • El Orden Conservador Natalio Botana
  • El orden conservador Natalio Botana
  • resumen de ensayo botanico
  • Resumen El orden conservador Cap II N. Botana
  • Natalio botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS