Resumen de navidad en las montañas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Resumen De "Navidad En Las Montañas"

Introducción:
Esta historia nos hace imaginar el escenario en que se desarrolla, la tranquilidad de las montañas, los paisajesque describe y la tranquilidad de los mismos al desarrollarse la historia, todo esto rodeado de un ambiente ficticio creado para la novela.
Los méritos de Navidad en lasmontañas deben buscarse en otros campos. La justeza del lenguaje, lo bello de algunas metáforas, el sentimiento con que Altamirano se enfoca en determinados aspectos de laforma de vida de su época, el gran estilo y fluidez de la acción es lo más sobresaliente de ésta novela.
La historia gira en torno al cura del pueblo, un personaje casiperfecto, que se dedica en cuerpo y alma a hacer el bien social, sin importarle el dinero ni los bienes que éste pueda obtener por sus servicios como sacerdote del pequeñopueblo, nos hace ver el sentido de compromiso que adquirió una persona al consagrarse al servicio de Dios y sobretodo la calidad humana que el personaje posee y que le daun tono de generosidad a la trama.
Por otro lado, también se encuentran Carmen y Pablo, quienes protagonizan un romance que parece ser de los más concurridos en laliteratura romántica y a través del cual autor nos hace énfasis a los niveles de ternura a los que puede acceder el ser humano.
En ambos planos, se pueden hacer diferentesanálisis. Por un lado la apariencia formal y humanística de la novela y por el otro la concepción del amor y los planteos filosóficos del autor.    
Es precisamente en estosconceptos y en esos planteos en donde radica el valor más importante de la novela, y es así porque ofrecen las ideas de un escritor y conocedor profundo del alma humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas Resumen
  • Resumen De "Navidad En Las Montañas"
  • navidad en las montañas-resumen
  • La Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS