Resumen de nif-7

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO.

“RESUMEN DE LA NIF A- 7.”

.

NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA A-7
PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN.

Introducción.
La contabilidad tiene un fin de carácter informativo para la toma de decisiones. La información financiera proporciona una parte importante de los elementos queauxilian a los diversos interesados para tomar decisiones en relación con las entidades económicas. La información cualitativa y cuantitativa es requerida por:

a.- observar y evaluar el comportamiento de las entidades,
b.- evaluar los recursos disponibles y sus fuentes, así como la exigibilidad para liquidarlos,
c.- comparas sus resultados con los de otros periodos y con otras entidades,
d.-evaluar sus resultados a la luz de los objetivos establecidos,
e.- planear sus operaciones, y
f.- estimar su futuro dentro del marco socioeconómico que les rodea.

Una de las razones para emitir la NIF A-7 es el de establecer criterios generales en la presentación y revelación de los estados financieros y continuar así con el proceso de convergencia. Esta norma requiere que los estadosfinancieros se presenten en forma comparativa, por lo menos con el periodo precedente, está integrada por los párrafos 1-60 y debe aplicarse de forma integral y entenderse en conjunto con el resto del marco conceptual establecido en la será NIF A.

Objeto y Alcance.
Establecer las normas generales aplicables a la presentación y revelación de la información contenida en los estados financieros y susnotas. Es aplicable a todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos pro al NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros. Trata de los conceptos de presentación y revelación de los estados financieros de las entidades económicas consideradas como negocio en marcha.

2

Fundamentos de presentación y revelación.
Informaciónsuficiente.
La responsabilidad de rendir información sobre la entidad económica descansa en su administración. El ocultamiento y distorsión deliberada de hechos en la información financiera constituyen actos punibles, en virtud de que tanto su falta de revelación, como el que misma esté desvirtuada, induce a los usuarios generales a errores en su interpretación.

Estados Financieros y sus Notas:
a.-forman un todo o unidad inseparable y, por lo tanto, deben presentarse conjuntamente en todos los casos. La información que complementa los estados financieros puede ir en el cuerpo o al pie de los mismos o en páginas por separado.
b.- son representaciones alfanuméricas que clasifican y describen mediante títulos, rubros, conjuntos, cantidades y notas explicativas, las declaraciones de unaentidad, sobre su situación financiera, sus resultados de operación, los cambios en su capital contable y los cambios en su situación financiera.

Las notas, son explicaciones que amplían el origen y significado de los datos y cifras que representan en dichos estados; proporcionan información acerca de la entidad y sus transacciones, transformaciones internas y otros eventos. Deben presentarsesiguiendo un orden lógico y consistente, normalmente las notas se presentan en el siguiente orden:
a.- declaración en la que se manifieste explícitamente el cumplimiento cabal con las NIF, para lograr una presentación razonable.
b.- descripción de la naturaleza de las operaciones de la entidad y de sus principales actividades;
c.- resumen de las políticas contables significativas aplicables.
d.-información relativa a partidas que se presentan en el cuerpo de los estados financieros básicos, en el orden en que se presenta cada estado financiero y las partidas que lo integran.
e.- fecha autorizada para la emisión de los estados financieros y nombre de los funcionarios u órganos de la administración que la autorizaron; y
f.- Otras revelaciones.

3

Los estados financieros deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Nif d-7
  • Resumen nif b-7
  • Resumen nif d-7
  • nif a-7
  • Nif A-7
  • nif a 7
  • nif a-7
  • Nif a-7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS