Resumen de normas

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ASME
(American Society of Mechanical Engineers)
Marco Teórico
ASME es el líder en desarrollo mundial de Normas relacionadas con el arte, la ciencia y la práctica de la Ingeniería mecánica. Iniciando con la expedición del legendario Código de Vessel para Calderas y presión, en el 1911 hasta las más de 600 que se tienen hoy en día.
Enfoque
Mecánico e ingenieril multidisciplinario.Clasificación
Industrias, Disciplinas, Materiales y objetos
Dominio
Como principal, es la Ingeniería Mecánica en sí, pero además, aplican sus normas en el campo y materia de energía renovable y en su desarrollo, ente muchas otras, como dicho en el campo de enfoque (Ingeniería industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Genómica)
Penalizaciones
Según la Norma. Al ser adquirida se trata acerca de ella(Puede ser incluso flexible)
ASTM
(American Society for Testing Materials)
Marco Teórico
Fue fundado el 16 de mayo de 1898, como “American Section of the International Association for Testing Materials” por Charles Dudley, quien tuvo la iniciativa de hacer que los hasta entonces rivales ferrocarriles y las fundiciones de acero coordinaran sus controles de calidad.
En 1902, la sección americana seconstituye como organización autónoma con el nombre de: American Society for Testing Materials, que se volverá universalmente conocida en el mundo técnico como ASTM. Dudley fue, naturalmente, el primer presidente de la ASTM.
En el 2001 la ASTM asume su nombre actual: ASTM International como testimonio del interés supranacional que actualmente han alcanzado las técnicas de normalización.
EnfoquePruebas de Resistencia y tolerancia en Materiales.
Clasificación
Petróleo, Metales, Acero, Plástico, Textiles, entre otras.
Dominio
Completamente todas las Áreas de la Ingeniería
Penalizaciones
Se trata el punto al Comprar la norma.
NMX Y NOM
(Norma Mexicana y Norma Oficial Mexicana)
Marco Teórico
Desde la época porfirista un medio eficaz de control consistió en caracterizar unservicio o producto de tal manera que solo quien lo hiciera originalmente pudiera obtener un beneficio económico, excluyendo del mercado a cualquier otra empresa que intentara realizar algo similar, como fue el caso del ancho de vía o trocha en los sistemas ferrocarrileros, donde cada compañía que instalaba un sistema de ferrocarril obligaba a usar la trocha que ellos quisieran , por lo que laadquisición de equipos como trenes debían ser solo a ese fabricante, esto obligaba a cambiar de tren en cada cambio de ancho de vía como ocurre aun en las fronteras entre varios de los países de la Unión Europea, obligando al gasto en el cambio de las mercancías entre los carros de diferentes sistemas.
Esto por ejemplo fue uno de los grandes problemas de logística para la Alemania nazi en la Segunda GuerraMundial y en forma similar le ocurrió a los EE.UU. con el traslado por barco, hasta la estandarización de procedimientos con los barcos Liberty, terminada la guerra el comercio mundial vuelve a fluir pero la diversidad de criterios lo hace lento, es cuando aparecen los Contenedores para carga marina los cuales permiten enviar cualquier cosa por barco, siempre y cuando quepa dentro de uno, con laventaja de homologar los equipos para el embarque y traslado de los productos, es el uso de los contenedores lo que facilita el intercambio mundial y lo que empieza a gestar dentro de la O.N.U. la idea de crear recomendaciones para facilitar el comercio, haciendo igual en varias partes del mundo el uso de las cosas comunes como pueden ser los tomacorrientes, el codificado de la señal de televisión,el uso de símbolos, etc.5 6 Por eso en el año de 1947 se crea la Organización Internacional de Estandarización mejor conocida como ISO (International Standard Organization), en la cual los diferentes países miembros pueden debatir para eliminar, crear u homologar estándares para los productos o servicios que se intercambian entre ellos, aunque en la mayoría de casos los estándares emitidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Resumen Normas Juridicas
  • normas para pavimentos resumen
  • Resumen Norma OHSAS 18001
  • Resumen Normas Iso14000
  • Resumen Norma 093
  • Resumen de normas de salud
  • Resumen norma iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS