Resumen de nota publicada en revista VECTOR

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Luis Angel Torres Torres (ING. CIVIL) Resumen de nota publicada en revista “Vector”

La ingeniería civil: fundamental para eldesarrollo urbano

Dentro de lo que encontré y comprendí en dicha nota publicada en la revista, fue que de cierta manera, en México fue algo muy relevante y controversial la manera en que se creo esta“carrera – profesión” por darse en el lapso siguiente a la finalización de la Revolución Mexicana y así formarse un modelo Nacionalista en el país, para de esta manera comenzar con una reestructuración enla nación, y gracias a eso, hoy por hoy tenemos en pie grandes instituciones en el país tales como: UNAM, CFE, PEMEX, COMICIÓN NACIONAL DE CAMINOS, INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, etc.
Se mencionatambién que, en esa época fue cuando mas se exploto la Ing. Civil, pues hubo una gran demanda de construcciones de infraestructura financiadas específicamente por el gobierno para así contribuir en eldesarrollo de Ingenieros Mexicanos, dado que en épocas pasadas, dichos empleos solo eran cubiertos por personal extranjero (empresas) pues no se tenía alguna idea propia sobre la ingeniería.
Anexo aeso, se habla que a finales de los años 40’s los proyectos de infraestructura continuaban siendo financiados y planeados por el gobierno, pero solo hasta hay, pues su construcción fue puesta en manos deempresas que apenas estaban formándose y gracias a dichos proyectos fueron tomando: 1°Experiencia, 2°Equipo, 3°Personal capacitado y 4°Una parte de la ganancia total al finalizar el trabajo. Para eso,el gobierno ideo un plan de distribución de los proyectos mediante concursos y así lograr un gran desarrollo en muchas y nuevas “Pequeñas, Medianas y Grandes” empresas constructoras que estaban enpleno despegue.
Hace mención que en los 80’s el país aparte de ya tener un drástico declive financiero, y con la globalización, el libre comercio mundial, privatizaciones de servicios públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Vectores
  • resumen vectores
  • Geograf As Nota Revista
  • Resumen inversion mundial para i.d y revistas de publicaciones científicas
  • Revista interviú (ética en la publicidad)
  • Publicidad subliminal de revistas
  • Segmentación De Público, Revista Nintendo
  • Comparaci n publicaciones en revistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS