Resumen De Novela Canción De Navidad

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
RESUMEN DE LA PRIMERA ESTROFA DEL LIBRO

CANCIÓN DE NAVIDAD.

EL ESPECTRO DE MARLEY

Marley el socio de Scrooge había muerto, de esto no existía ninguna duda, habían datos que probaban que estaba muerto y el nombre de Scrooge era digno de crédito en cualquier documento en que se viera estampado. Scrooge era su único albacea, su íntimo amigo y el que le lloro.

Scrooge eramuy cruel con las personas que trataba, pero él tenía otro defecto no disfrutar la NAVIDAD, esta fecha para él era como cualquier otra, había un motivo por el cual la gente no se le acercaba porque era malo.

Un día llegó el sobrino diciendo ¡FELICES NAVIDADES!, Scrooge en vez de tomarle alegre, se disgusto muchísimo y deseo que mejor se marchara pero el sobrino le dijo que iba a hacerlecambiar de actitud, para que le guste la Navidad y que va ha mantener su humor navideño, antes de marcharse, el sobrino no demostró enojo hacia su tío. El empleado de Scrooge, se despidió cordialmente del sobrino y a Scrooge no le gustó que su empleado comparta la idea de su sobrino. Luego llegaron dos caballeros muy elegantes al despacho de Scrooge, para pedir una colaboración para los necesitados,mas Scrooge no quería aportar con nada, puesto que afirmaba que no iba a ayudar a holgazanes, que él ya da a los asilos y otros servicios para los necesitados, viendo que Scrooge no cedía los caballeros se retiraron, un hombre fue a la casa de Scrooge a obsequiarle un villancico, pero a él no le agradó esto, de modo que tomó una regla y golpeó al hombre.

Scrooge ya iba a dormir, él nuncacerraba la puerta de su dormitorio, de pronto en la oscuridad, apareció el rostro de Marley, no lo podía creer, se puso muy nervioso, escuchó ruidos de cadenas que eran arrastradas y fue a ver que ocurría, buscó en todas partes, en cada rincón de la casa, él se quedó cerca de la chimenea, cuando comenzaron a sonar campanas y cada vez él se atemorizaba más, subió a su cuarto, cerró la puerta, dio dosvueltas a la cerradura, algo que no era común en Scrooge, de pronto aparece el espectro de Marley, Scrooge no creía lo que miraba, dijo que era una farsa, Marley asustaba cada vez más a Scrooge, él había venido a prevenir a Scrooge para que no sea igual a él, que debe cambiar y que venía a decirle que vendrán tres espíritus a visitarle, el primero a la una de la mañana, el segundo a la nochesiguiente, y el tercero a la otra noche, después de esto Marley se marchó por el balcón.

Scrooge fue a revisar la puerta y ésta estaba tal cual la dejó, es decir, dada dos vueltas la cerradura, en ese momento Scrooge iba a decir que todo eso era una farsa, pero se detuvo, no lo dijo, no sabemos si fue por la conversación con el espectro o por el cansancio, después se retiró a descansar, esperando lallegada de los espíritus.

2.- PERSONAJE PRINCIPAL:
Scrooge.

3.- PERSONAJE SECUNDARIO:
Marley.

4.- MENSAJE:
Que todos debemos ser compasivos y solidarios, porque ese es un significado cristiano de la Navidad.

RESUMEN DE LA SEGUNDA ESTROFA DEL LIBRO

CANCIÓN DE NAVIDAD

El primero de los tres espiritus

Cuando Scrooge se despertó, estaba todavía obscuro y él pensabaque lo que pasó era un sueño, de pronto se acordó que iba a venir un espíritu.

Luego apareció el espíritu, se vieron frente a frente con Scrooge, este espectro era de las Navidades pasadas, entonces el espíritu le llevo a su pasado cuando era un niño, el no tenía Navidad, sus amigos disfrutaban sus Navidades, festejaban y el se quedaba solo muy solo sin nadie que le acompañara, tan malaseran sus Navidades que no le gustaban, le sigue llevando a otros sitios que le traían muchos recuerdos, él sollozaba, cuando ya queria hacer una que otra obra buena ya era demasiado tarde, se sentía mal ya no quería ver más, pero el espectro le llevaba a seguir recorriendo en su pasado, entonces hizo una lucha con el fantasma, aplastando la luz que el fantasma emanaba con un gorra y el espectro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro canción de navidad resumen
  • Resumen De "Cancion De Navidad" Charles Dickens & Guia De Estudio
  • Canciones De Navidad
  • Resumen Canción De Navidad
  • Cancion De Navidad
  • Cancion de navidad
  • canciones de navidad
  • canción de navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS