resumen de obra

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
La proactividad se basa en el privilegio humano de la autoconciencia. Los dos privilegios humanos adicionales que nos permiten ampliar nuestra proactividad y ejercer el liderazgo personal en nuestrasvidas son la imaginación y la conciencia moral.
Por medio de la imaginación podemos visualizar los mundos potenciales que hay en nuestro interior. Por medio de la conciencia moral podemos encontrarnuestros talentos.a
Junto con la autoconciencia, estas dos características humanas nos permiten escribir nuestro propio guión, un proceso de reescritura o cambio de paradigma. Cuando reconocemos losguiones inefectivos, los paradigmas incorrectos o incompletos que están en nuestro interior, podemos empezar a reescribir proactivamente nuestros guiones.
Un enunciado de la misión personal

Elmodo más efectivo de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo (aportaciones y logros), y en los valores o principios que dan fundamento al ser y alhacer.

En el centro
Para escribir un enunciado de la misión personal tenemos que empezar en el centro mismo de nuestro círculo de influencia, ese centro compuesto por nuestros paradigmas másbásicos.
Es allí donde tomamos contacto con nuestra visión y nuestros valores. Aplicamos nuestra capacidad de autoconciencia y empleamos nuestra capacidad para imaginar, con el objeto de crear mentalmente elfin que deseamos, otorgar una dirección y finalidad a nuestros inicios, y proporcionar el contenido de una constitución escrita personal.
Es también allí donde nuestros esfuerzos concentrados logranlos mayores resultados. Cuando trabajamos en el centro mismo de nuestro círculo de influencia, lo ampliamos. Éste es el trabajo CP de mayor peso, que influye significativamente en la efectividad detodos los aspectos de nuestras vidas.
Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.
Todos tenemos un centro, aunque por lo general no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN De Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • Obra resumen
  • Resumen de obra
  • Resumen de obra
  • Resumen Del La Obra
  • RESUMEN DE LA OBRA
  • resumen de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS