Resumen de oliver twist

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Oliver Twist

La historia tiene lugar en un pueblo, trata de un huérfano, de nombre Oliver, que escapa de los malvados directores y guardianes de un orfanatorio. Después de caminar por varias horasllega a Londres donde hace un amigo. pero al poco tiempo se mete en problemas y llega a las manos de el señor Brownlow, era un señor ya grande, pero con buena posición y su hijastra, por asi decirlo,llamada Rose, se encarga de él. Conforme pasa el tiempo se dan cuenta de que Oliver, es el hijo de la hermana de Rose, ya muerta desde hace siete años.

En la historia ocurren muchas situacionescomo las que vivimos en estos tiempos. Lo primero que noté en esta obra es el maltrato hacia los niños, los trataban como si fueran adultos, apenas les daban de comer, si pedian mas comida u opinabande cualquier cosa eran torturados cruelmente por los guardias. Ahora, afortunadamente tenemos derechos, y específicamente están los derechos de los niños, aunque en algunas familias llega a ocurrir laviolencia hacia ellos.

Existía la diferencias de clases sociales, que desde esas épocas están muy marcadas, te ilustran cómo viven los niños en los barrios mas pobres y tambien cómo vive el señorBrownlow, en su casa, con servidumbre, muy comodamente. También presentan la pobreza, se nota en la historia que había mucha, porque como Oliver y los niños con los que estuvo no tenían para comer ycubrir sus necesidades,robaban desde carteras a la gente que iba caminando por la calle, hasta panes que vendían en el mercado. Pero no sólo robaban para ellos, si no que todos esos niños eran usadospor un judío llamado Fagin, que les daba ropa y dónde dormir a cambio de que ellos robaran a las personas que pudieran y les llevaran el dinero o le que habían encontrado.
Estas tres situaciónessiguen pasando a lo largo de la historia de la humanidad, siempre hay alguien que por necesidades vitales roba comida, dinero o lo que pueda para sobrevivir. Pero también siguen usando a los niños, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pelicula Oliver Twist (1933)
  • Resumen oliver twist (english/spanish))
  • Oliver Twist
  • OLIVER TWIST
  • Oliver Twist
  • oliver twist
  • Oliver Twist
  • Oliver twist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS