Resumen de Orgullo y Prejuicio

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
La familia Bennet está compuesta por cinco hermanas en edad de casarse: Jane, Elisabeth, Mary, Kitty y Lydia. Debido a su situación familiar, la única esperanza que la señora Bennet ve para sushijas es que se casen lo más rápido que puedan, ya que tras la muerte de su marido, su sobrino, el señor Collins, va a heredar todo, debido a que solo heredan por la línea masculina.
Llega al vecindarioun hombre soltero que dispone de una buena fortuna, Charles Bingley, que planea pasar algún tiempo allí con sus dos hermanas y su cuñado. Más tarde se les añade su amigo Fitzwilliam Darcy, y acuden aun baile. En él, Darcy despierta curiosidad, pero rápidamente ven lo orgulloso que es, que desprecia a todo el mundo debido a que los considera inferiores por no tener dinero. Elisabeth escucha comoBingley le pide a Darcy que la saque a bailar, y como este la rechaza por considerarla poco hermosa para que merezca su atención. Elisabeth tiene el orgullo herido y no desprecia las ocasiones paraburlarse de él. Bingley es todo lo contrario a su amigo, es muy agradable, y queda prendado de Jane. La señora Bennet fuerza que Jane y Bingley se puedan encontrar. Tras el baile, invitan a Jane a casade Bingley, donde enferma de neumonía, por lo que Elisabeth tiene que ir a cuidarla. Las hermanas de Bingley se burlan de ella, pero a Darcy comienza a despertarle interés. Ambos casi siempre acabandiscutiendo, lo que molesta a Elisabeth y provoca que Darcy la admire, ya que ella posee mucho ingenio.
Collins visita a sus primas, y debido a la insistencia de su patrona, lady Catherine de Bourgh,accede a casarse con una de sus primas.
Durante una velada en casa de Bingley, le sugieren a Darcy que baile con Elisabeth, pero esta lo rechaza. Pero en otro baile, él le pide expresamente un bailey ella acepta. No dejan de discutir ni bailando, lo que hace que Elisabeth lo soporte cada vez menos, mientras que Darcy la admira cada vez más, pero sigue desestimándola como pareja debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de orgullo y prejuicio
  • resumen de Orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio: Resumen.
  • orgullo y prejuicio resumen
  • Resumen Orgullo y Prejuicio estilo APA
  • Orgullo Y Prejuicio Resumen Capitulo Xx A Xxv
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS