Resumen De Orografia Ideal Para Maquetas Y Expociciones Cortas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La orografía es una rama de la geografía que estudia a las formaciones quebradas del relieve, en especial las montañas y cerros, junto con sus hondonadas, desfiladeros, valles, quebradas, volcanes yotros lugares donde haya un terreno muy movido, creo que oro quiere decir montaña y grafía es justamente la representación en un plano de esa montaña.

Las montañas se forman a través de un procesogeneral llamado "deformación" de la corteza de la Tierra. La palabra deformación es una palabra que también significa doblar". Un ejemplo de este tipo de dobles.
Cuando dos secciones de la litósferachocan, que no están bajo subducción, hace que las lajas de la litósfera sean forzadas hacia abajo, hacia regiones más profundas de la Tierra; las lajas de apilan unas contras otras, causando que unao ambas lajas se doblen como un acordeón. Este proceso hace que la corteza se eleve, doble y deforme grandemente y de origen a las cordilleras de montañas. Generalmente, la formación de las montañas yel manto de subducción van juntas
Subducción
Muchas de las características de la superficie ofrecen evidencia de que la litósfera se está desplazando.
Dos tipos de características pueden surgircuando las placas se separan. En las cordilleras en medio del océano, el fondo del mar se divide y la roca derretida o magma forma una nueva corteza, que asciende del manto. Las cordillerascontinentales se forman cuando los continentes comienzan a separarse. Si una cordillera continental continúa separando a un continente, eventualmente podría convertirse en una cuenca oceánica.
Pista para losMovimientos de las Placas
Muchas de las características de la superficie ofrecen evidencia de que la litósfera se está desplazando.
Dos tipos de características pueden surgir cuando las placas seseparan. En las cordilleras en medio del océano, el fondo del mar se divide y la roca derretida o magma forma una nueva corteza, que asciende del manto. Las cordilleras continentales se forman cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PARA EL PRIMER CORTO DERECHO ROMANO
  • idealismo(resumido)
  • Resumen corte con agua y corte con laser
  • Imagenes Para Maqueta
  • Resumen corto
  • Maqueta para tocar
  • materiales para maquetas
  • Material para maquetas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS