Resumen de paquetes 1
En el mundo globalizado la tecnología forma parte importante del quehacer cotidiano del ser humano.
L a comunicación es el campo evolucionado que no tiene fronteras, el crecimiento del internet, como red de comunicación tiene el concepto de trabajo educación y negocios, etc.
El computador es el instrumento indispensable, ya que atraves de el , el ser humano ahorra tiempo yrecursos para llevare a cabo su trabajo y de ello se ha derivado la necesidad de adquirir los conocimientos básicos acerca de este.
El curso de paquetes tiene como objetivo principal darle al estudiante una herramienta que le permita ser productivo hoy en día.
DEFINICIONES.
INFORMATICA:
La informática es conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible laadministración automática de la información por medio de las computadoras,
El término informática es utilizado desde el año 1965 por los franceses (informatique) y se refiere a las ciencias y a las técnicas para recopilar información y procesarla.
La informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años. Podemos llegar a los chinos al año 3000 a d C, cuando crearon el Abaco y en el sigloXVII se logro la creación de la primera máquina capaz de realizar cálculos de manera mecánica.
En Agosto de 1980 se lanzo el primer computador o PC, desarrollado por IBM en colaboración con BILL GATES Y PAUL ALLEN el cual revoluciono el mundo de la informática.
COMPUTACION:
Es la cienca que trata del estudio del procesamiento de datos a través de una computadora.
COMPUTADOR:
Es una máquinaelectrónica utilizada por el ser humano como herramienta. Obteniendo resultados confiables.
SISTEMA DE COMPUTACION:
Formado por la integración de una serie de elementos que permite la administración y manipulación del sistema como la misma información.HARDWARE:
Comprende todo lo físico del computador. Ejemplo.
SOFTWARE:
Es la parte intangible del computador por ejemplo: Word, visual basic y otros programas.
USUARIOS:
Son las personas que utilizan el computador como unaherramienta.
INFORMACION:
Conjunto de datos que alimentan a una aplicación, para luego realizar los procesos necesarios.
ALFANUMERICOS:
Están formados por el conjunto de letras, números y símbolos.
NUMERICOS:
Se dividen en enteros, reales y lógicos.
ENTEROS:
Están formados por cualquier numero sin fracción decimal
REALES:
Están formados porcualquier numero con fracción decimal.
LOGICOS:
Estos permiten solo dos valores: verdadero o falso (1 o 0)
DOCUMENTACION:
Es documentar de forma escrita o digital las aplicaciones del sistema.
CONFIGURACIO BASICA DEL COMPUTADOR:
Para administrar la información a través del computador, este debe estar integrado por varios componentes, conocidos como dispositivo o unidades periféricas.En el siguiente diagrama se muestra la relación entre los diferentes dispositivos del computador
UNIDAD DE ENTRADA:
Esta permite el ingreso de la información o de las instrucciones que son transmitidas a la unidad de proceso.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO:
Se encarga de procesar las instrucciones o información que fue transmitida por la unidad de entrada. A esta se le conoce como “elcerebro del computador” y este se divide en tres partes.
UNIDAD ARITMETICA LOGICA:
Su función principal es efectuar todas las operaciones relacionadas con cálculos.
UNIDAD DE CONTROL:
Se encarga de controlar el flujo de la información entre los diferentes dispositivos del computador.
MEMORIA PRINCIPAL:
este dispositivo es un componente principal del computador que permite almacenar...
Regístrate para leer el documento completo.