Resumen De Paradigmas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Paradigma
(Del griego paradeigma)
Significa modelo o ejemplo. En la actualidad se conoce al conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un periodo específico de tiempo.Suelen ser entendidos como una forma de ver el mundo, en torno a una teoría hegemónica.
Paradigma tradicional
Doctrina de la antigua Grecia que constata que el poder estatal no debe estar en manos dericos ni de pobres. Posicionándolo en un término medio. Tomando por partido por la politieia (sistema de gobierno). Como la forma ideal del estado.
Paradigma liberal
Promueva las libertades civiles yse opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos, fundamenta el estado de derecho (rige por un sistema de leyes ordenado en torno de una constitución).
Paradigmamarxista
Doctrina que sostiene que el trabajo es la base sobre lo que se sostiene la humanidad y se desarrolla su historia, asentando la infraestructura económica llevando a cabo relaciones de producción,sociabilidad y de propiedad.
Paradigma autoritario
Doctrina política que rige por el principio del gobierno absoluto (absolutismo, autocracia, despotismo dictadura, totalitarismo). Se encuentra enabierta contradicción con la libertad.
Paradigma postmoderno
Sitúa la consolidación del estado moderno, acentúa los principios fundamentales del capitalismo (revolución industrial), se le dapredominio a la razón y de lo verificable. Existe el ciudadano.
Paradigma neoliberal
Dispone de los particulares las responsabilidades que antes eran del estado, defendiendo el libre mercado capitalistacomo mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.
Paradigma neomarxista
Propone una organización social y económica, una asociación basada en la comunidad de losmedios sociales de producción y los bienes que ellos producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva.
Paradigma republicano
Sistema político que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Paradigmas
  • RESUMEN PARADIGMAS
  • Resumen de paradigmas
  • Resumen De Sociologia, Paradigmas Sociologicos
  • Paradigma basado en principios resumen
  • resumen de paradigma emergente
  • resumen paradigmas economicos
  • El Paradigma Del Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS