resumen de pcac

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Resúmenes de Pcac


Cadete: Amaya Florencia


Profesor: Rojo Oscar


Libro: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo


Curso: 42


Año: 2013



Resumen del Capítulo 1, 2 y 3

CapítuloI
DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADOS Y DE LA FORMA EN QUE SE ADQUIEREN
Para mí el texto habla sobre la corrupción existente en el país, en la política. Es una gran verdad ya que desde añosanteriores la corrupción se puede ver desde entonces y así ha sido hasta el 2012 y si no hacemos nada así seguirá hasta dentro de mucho tiempo, espero que esto cambie algún día para que esta malapolítica y el estado corrupto desaparezcan.

Capítulo II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITARIOS
Habla sobre qué es mejor unirse a los principados que estar en contra de ellos y que es más facial tener unsistema así que estar cambiándolo. Y tiene mucha razón en decir que si el príncipe es de media inteligencia mantendrá a su país en un gobierno muy malo. Además la gente no se ha dado cuenta o no quierehacer nada para cambiarlo; porque así le parecerá mejor, y piensan que es mejor no intervenir o se verán afectados.

Capítulo III
DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS.
Las dificultades que existen en losnuevos principados como miembro agregado a un conjunto anterior, dificultad que consiste en que los hombres cambian con gusto de señor, creyendo mejorar, impulsados a tomar armas contra él en lo cual seengañan pues luego han empeorado. El príncipe se ve obligado a ofender a sus súbditos, de modo que tiene por enemigos a todos los que se ha ofendido al ocupar el principado, y no se puede conservarcomo amigos a los que les han ayudado a conquistarlo porque no se pueden satisfacer las necesidades como ellos esperaban.
Estos estados que al adquirirse se agrega a uno más antiguo, de la mismaprovincia y de la misma lengua es muy fácil conservados, sobre todo cuando están acostumbrados a vivir libres; y para afianzarse en el poder, siempre que se conserven sus costumbres y las ventajas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pcac
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS