resumen de pecuaria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Gallina ponedora de piso
En las explotaciones avícolas se deben considerar 2 aspectos esenciales: Los administrativos y Técnicos.
En los administrativos se considera como punto principal elMERCADEO, en el cual se tiene que hacer un estudio para evaluar: 1) La cantidad de huevos aprox. que se distribuirá, 2) Tipo de huevo (Blanco o marrón). 3) El clima por razón de que en climas calidos tardamenos su calidad, 4) Distancia de distribución, 5) Formas de distribución: al consumidor directo o mediante intermediarios.
En los técnicos se recomienda la compra y traslado de la pollona entre las16 y las 18 semanas de edad. Entre los aspectos técnicos más importantes para la producción de huevos están: Las instalaciones, calidad del agua, temperatura ambiente, equipo, raza y en la posturaprospectada.
1) las instalaciones, el tipo y la calidad de las instalaciones depende de muchos factores entre los más importantes: Ubicación (zona geográfica, relieve del terreno, clima y el agua) ylas construcción de instalaciones (lugares secos, bien drenados y protegida de vientos fuertes)
2) Equipo, entre estos están, Comederos: común de cilindro y lo más recomendado es que coloque 1 por cada30 o 35. Bebedero: Se pueden usar 1 por cada 60 aves. Nidos: deben ser obscuros y cómodos, existen de metal, de madera y automáticos, calculo de 4 y 5 aves por nido.
3) Razas: se pueden dividir endos grandes tipos, Las razas livianas o de plumaje blanco, darán huevos blancos se recomienda un espacio entre 8 y 9 aves por m2 y las semipesados o de plumaje de otros colores, se recomienda unespacio entre 7 y 8 aves por m2
Gallina ponedora: la crianza de la pollita
Para la correcta crianza de la pollita ponedora se debe considerar: 1) bioseguridad; 2) Alojamiento, se debe contar con equiposiguiente: calentadoras, bebederos de pomo y comederos; 3) preparación de las instalaciones y 4) manejo de la crianza.
Espacio: Entre 6 y 8 aves por m2 y en cuanto a la pollita se le van dando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecuarios
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • Pecuarios
  • PECUARIO
  • pecuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS