resumen de película WIT

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Etapas del sueño
Existen 2 estados del sueño llamados: 1- MOR (Sueño de Movimientos Oculares Rápidos), 2- NMOR (Sueño sin Movimientos Oculares Rápidos), esta última posee 4 faces; Sueño liviano, Sueño parcialmente reparador, Sueño ligeramente profundo, Sueño profundo.
En síntesis tenemos 5 etapas compuestas por 4 faces de “Sueño NMOR” y 1 del “Sueño MOR”.
Estas 5 etapas conforman un cicloprogresivo que va desde la etapa 1 a la 5 y al finalizar regresa a la etapa 1 antes de pasar al estado de vigilia.
Se ha estudiado estas etapas y se ha llegado a la conclusión que un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos como mínimo, aunque durante una noche se pueden completar varios ciclos, siempre con la característica de que al iniciar y al terminar la noche los sueños MORson más cortos, y a media noche son más largos, en otras palabras al principio y al final del descanso nocturno los sueños MOR son menos que a media noche.
En términos generales y por estudios prácticos realizados, he llegado a la conclusión de que una persona necesita de 7 a 9 horas para descansar bien si su cuerpo y su mente están en balance. También existen quienes practican disciplinasyoghicas que les permiten modificar estos patrones, pero en general la mayoría de los seres humanos tienen esa sincronización y todos experimentan estas faces del sueño.
Al inicio en la noche la densidad es más fuerte, pero a medida que su cuerpo vital se recupera sus sueños tienden a ser más livianos, más reconocibles y con mayor facilidad de recordarlos.
Veamos las 4 etapas preliminares al sueñoMOR, o también conocidas como 4 faces NMOR:
ETAPA 1
Es el denominado sueño ligero o liviano, es cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente en balancín y la actividad muscular se serena. Durante esta etapa, muchas personas experimentan contracciones musculares repentinas precedidas de una sensación de estar cayendo, así comotambién se presentan las imágenes o sensaciones hipnagógicas. La etapa 1 es la transición desde la vigilia al sueño; se la reconoce por la aparición del patrón regular α (estado alfa).


ETAPA 2
El movimiento de ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas con sólo un estallido ocasional de ondas cerebrales rápidas. En este preciso instante la conciencia experimenta una especie denadidad momentánea precedida de una agradable relajación y seguida por una entrega transpersonal.
Los Maestros del sueño tántrico nos enseñan que esta etapa es la llamada; “Luz de aumento” donde hay una pérdida de la noción témpora-espacial de la personalidad por donde se expresa la conciencia. Grandes yoghis insisten que durante el sueño la conciencia experimenta una pequeña muerte, aspecto quecoincide perfectamente con la enseñanza de los estados Bardicos Tibetanos.
ETAPA 3
Las ondas cerebrales extremadamente lentas llamadas ondas delta se intercalan con ondas más pequeñas, más rápidas. sigue sin haber actividad ocular y empieza la conciencia a querer buscar asociaciones para la construcción de su experiencia onírica. El universo de Morféo es algo extraordinario, allí se mezclan y seconfunden todas las sensaciones, cada una de ellas buscando su propia identidad para ser reconocida como algo dentro de las formas que se entretejen para dar vida a una realidad en un plano de conciencia diferente, así actúan los agregados.
ETAPA 4
Es la etapa de sueño profundo. En esta etapa 4, el cerebro produce ondas delta casi exclusivamente. Las etapas 3 y 4 son referidas como sueño profundoo sueño de ondas lentas, y es muy difícil despertar a alguien de ellas. En el sueño profundo, no hay movimiento ocular o actividad muscular. Este sueño de ondas lentas o sueño profundo llevan a la conciencia a estados muy profundos, es como pasar por el limbo que hay entre la vida y la muerte, hasta iniciar una nueva vida experimental en el plano astral, que es cuando inicia ya el “Sueño MOR”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula Wit
  • pelicula wit
  • Película Wit
  • Pelicula Wit Resumen Ensayo
  • WIT (PELICULA)
  • Pelicula wit
  • resumen de la película WIT
  • Ensayo de Película "Wit"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS